Componentes

Guía para personalizar placas AMD Radeon R9 Fury X

AMD no bromeaba al decir que los usuarios de las placas Radeon R9 Fury X podrían personalizar las cubiertas de las mismas con partes creadas mediante una impresora 3D. La compañía publicó una guía para quitar la cubierta original y reinstalarla, junto con los esquemas y modelos 3D que se necesitan para incursionar en la tarea de crear cubiertas que reflejen el estilo personal de cada usuario.

Según dice AMD, el diseño industrial de la placa AMD Radeon R9 Fury X fue creado con el objetivo de materializar un estilo profesional, elegante y simple. Utilizando múltiples piezas de aluminio terminadas en níquel negro, la construcción 100 por ciento metálica hace que la placa gráfica se sienta tan bien como se ve. “Estamos en extremo satisfechos con el resultado del diseño, pero entendemos que siempre hay diferentes ideas de diseño”, señala el autor de la guía de AMD, cuyo nick es dtjong.

ITSitio_epigrafe_amd

Durante el proceso creativo que derivó en el diseño final de la placa AMD Radeon R9 Fury X, los diseñadores se toparon con numerosas y singulares perspectivas en relación a cómo debería verse el producto. Estas diferentes opiniones los llevaron a pensar en la posibilidad de que los usuarios tuvieran la posibilidad de desplegar su propia creatividad sobre los diseños. Para ello, incorporaron una cubierta frontal removible sobre la placa, para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios.

En el sitio de AMD se puede descargar el modelo 3D para la cubierta, de forma tal que sirva como punto de partida para comenzar a trabajar en el diseño de una cubierta frontal “tuneada” a gusto del usuario.

ITSitio_epigrafe_amd2

La guía incluye instrucciones muy detalladas acerca de cómo quitar los cuatro tornillos que afirman a la cubierta con el resto de la placa. Deben tomarse todos los recaudos necesarios para no romper nada, ya que la compañía indica que no ofrecerá reemplazos para partes dañadas o cubiertas desfiguradas, además de que la garantía no cubrirá daños causados por intentos de desarmar la placa. Es de esperar que todo aquel que tenga la motivación y los medios para llevar adelante esta tarea, sepa además cómo hacerlo con el cuidado necesario.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba