Componentes

Gemalto, Telefónica y Visa prueban un nuevo sistema de pago NCF

Durante el Mobile World Congress de Barcelona ensayarán un proyecto piloto para evaluar el funcionamiento nuevo sistema de pagos vía móviles, con tecnología NFC. Lo probarán con 3500 usuarios.

Durante el inminente Mobile World Congress organizado por GSMA, en España -una de las máximas vidrieras del mundo mobile- cuatro compañías, CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa, estarán testeando una nueva App para realizar transacciones.

La ensayarán con la ayuda de 3.500 personas que asistirán al Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los asistentes realizar pagos móviles utilizando una tarjeta de prepago especial, habilitada para aceptar transacciones con la tecnología "contactless" de Visa.

La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.

Y la app o "wallet" (vbilletera virtual) correrá sobre una terminal Xperia de Sony Mobile Communications, desarrollado por Telefónica Digital.

La aplicación llevará cargado un saldo de 15 euros para que los delegados puedan realizar pagos en los terminales “contactless” instalados en el recinto de la expo.

"GSMA está especialmente ilusionada con el lanzamiento de la NFC Experience en el Mobile World Congress 2013, ya que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar en primera persona, tanto dentro de las instalaciones del Mobile World Congress como en otros puntos de la ciudad de Barcelona, el potencial de esta tecnología”, afirma Michael O’Hara, director de marketing de GSMA.

Sandra Alzetta, VP de Visa Europa, también dijo que: "Las cifras de transacciones “contactless” se han multiplicado por cuatro en Europa en 2012 y volverán a hacerlo este año".

La evolución natural es pasar de las tarjetas “contactless” a los dispositivos móviles y ya se ve una muy buena respuesta en los mercados en los que este tipo de servicio está disponible de forma comercial.

La tecnología NFC tiene un importante potencial de mercado: se estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con esta tecnología entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por valor de US$ 50.000 millones durante el mismo periodo (datos de Strategy Analytics), y la tendencia va al alza.

La adopción de terminales de punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button