Crece mercado de componentes de gama alta: Ingram Micro
En materia de ensamble de computadoras, el mayorista empieza a incrementar su oferta de componentes como tarjetas madre y procesadores de gama alta para adecuar su portafolio a la demanda actual de sus distribuidores, quienes reportan un crecimiento en el nicho de jugadores.
Así lo manifiesta el gerente de Producto de las marcas Asus, AMD y Acktek, Jorge Escamilla, asegurando que, recientemente, el mayorista comienza a incrementar su apuesta con componentes de mayores prestaciones de las marcas a su cargo.
“Estamos manejando productos más robustos de nuestra oferta de motherboars ASUS. Ya no sólo se trata de las tarjetas madre de línea entrada, sino que buscamos satisfacer la demanda del sector gamer”, afirma.
En lo que respecta a los procesadores, el gerente de marca comenta que, aunque todavía las líneas económicas son las más exitosas dentro del mayorista debido al mercado pulverizado, la demanda de productos más robustos se está incrementando. “Son productos que actualmente están funcionando muy bien”, dice.
Ingram Micro, agrega Escamilla, robustece su portafolio con las gamas de alto desempeño, puesto que una de sus principales fortalezas es su inventario. En este sentido, tiene que responder a la demanda del mercado.
Así, el mayorista puede reducir considerablemente sus tiempos de entrega, pues gracias a la disponibilidad y a la logística –su diferenciador más importante–, puede responder a un pedido en cuestión de días, en lugar de semanas. “Esto es importante cuando se trata de un proyecto”, acota.
Además, el entrevistado destaca que el mayorista puede encargarse del ensamblado de los equipos, servicio que ya está incluido por el mismo monto de la facturación.
“Puede hacerse de un día a otro, pero sólo se realiza en la sucursal del distrito Federal, pues es donde se ubica el centro de componentes”, dice Escamilla y añade que, en dicho centro, Ingram tiene la capacidad de armar desde una o dos máquinas, hasta toda una serie de equipos involucradas en un proyecto.
Carlos Israel Díaz Rosas