Crece 200% mercado de wearables: IDC
La casa analista resalta en su informe 2015 del sector de wearables que al sumar las ventas de los tres primeros meses de este año, el mercado acumula un total de ocho periodos trimestrales consecutivos en crecimiento.
Los resultados ―dice Ramón Llamas, director de la investigación― demuestran el interés del usuario final en estos productos; además, “la demanda de los mercados emergentes va en aumento y los vendedores están dispuestos a acaparar estas nuevas oportunidades”.
El estudio Wearable IDC Worldwide Quarterly revela que en el primer trimestre del presente año se vendieron un total de 11.4 millones de dispositivos digitales para vestir, lo que representa un aumento del 200% con respecto a los mismos meses de 2014, cuando se comercializaron 3.8 millones de wearables.
Asimismo, Jitesh Ubrani, experto de la firma de investigación, considera que al ser un mercado joven, el negocio de los dispositivos para vestir se potencia a la medida en que los precios disminuyen. «Ahora vemos más del 40% de los dispositivos a un precio inferior a 100 dólares”, añade.
Sin embargo, Ubrani prevé que la llegada del reloj inteligente de Apple subirá los costos y pondrá a prueba la disposición de los consumidores de pagar más.
«El reloj de Apple probablemente se convertirá en el dispositivo de comparación para otros wearables”.
En el estudio de IDC, la empresa Fitbit ocupa la primera posición en el listado de los mejores cinco vendedores de wearables a nivel global; seguida de Xiaomi, Garmin y Samsung.