Bajan 10% ventas de tarjetas gráficas
Asus, Gigabyte y MSI lideraron el mercado de tarjetas gráficas durante el año pasado, el cual cierra con una disminución de 10 por ciento en transacciones con respecto 2013, cuando se registró un remarcado.
A pesar de la disminución, Asus consigue mantener sus envíos de tarjetas en cinco millones de unidades en 2014, apunta en su análisis el portal DigiTimes.
El segundo lugar en ventas lo ocupó Gigabyte con 3.6 millones de unidades desplazadas; es decir, 200 mil piezas menos que en el 2013.
Micro-Star International, mejor conocido como MSI, se queda en el tercer puesto al vender entre 2.8 y 3 millones de tarjetas gráficas en 2014.
De acuerdo con DigiTimes, los tres principales fabricantes de gráficas del mundo sumaron más de 12 millones de unidades vendidas durante el año pasado.
Aunque los vendedores de tarjetas gráficas con sede en China, tales como Colorful y Onda lograron buenas cantidades de envíos en la región, todavía tienen problemas para colocar sus productos fuera del mercado oriental.