Componentes

ARM presentó sus primeros procesadores con arquitectura ARMv8

La empresa dio a conocer esta semana dos nuevos núcleos procesadores compatibles con la arquitectura ARMv8, la cual está orientada a impulsar a servidores de consumo ultra bajo y dispositivos móviles tales como notebooks, tabletas y teléfonos inteligentes. Los nuevos núcleos ARM Cortex-A57 y Cortex-A53 pueden operar independientemente o combinarse en configuraciones big.Little para brindar alta performance.

Los nuevos núcleos Cortex-A57 y Cortex-A53 de ARM están previstos para aparecer en el mercado durante 2014, incorporados en servidores de alta densidad y bajo consumo, además de tabletas, teléfonos y notebooks. Los procesadores de la serie Cortex-A50 son compatibles con la arquitectura ARMv8 presentada este año.

Los nuevos núcleos son compatibles con la familia de procesadores ARM Mali para ofrecer soporte a aplicaciones de cómputo en GPU, además de aceleración de operaciones de criptografía. La arquitectura ARMv8 será totalmente compatible con los programas diseñados para ARMv7, lo cual simplificará la transición al cómputo de 64 bits en el mundo ARM.

El núcleo procesador Cortex-A57 es el más avanzado de ARM hasta la fecha, ofreciendo tres veces la performance de los chips SoC (system-on-chip) de la actualidad con el mismo consumo energético. El Cortex-A53, por su parte, es el más eficiente de ARM hasta la fecha, brindando una performance similar a la de los súper-teléfonos de la actualidad, pero con la cuarta parte del consumo.

La combinación de ambos núcleos en configuraciones big.Little promete habilitar plataformas con un rango de performance extremo y un consumo energético radicalmente reducido. Entre los licenciatarios de la nueva serie de procesadores se incluye a AMD, Broadcom, Calxeda, HiSilicon, Samsung y STMicroelectronics.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button