AMD prepara nuevos procesadores FX para darle pelea a Ivy Bridge
La empresa número 2 en el mercado de chips x86 se encuentra preparando nuevos procesadores de su familia FX para lanzar durante el segundo trimestre del año. Se habla de dos nuevos modelos, denominados FX-4130 y FX-6130; el primero de cuatro núcleos y el segundo, de seis.
Según los datos provistos por el sitio web Donanim Haber, AMD está trabajando en dos nuevos modelos para agregar a su familia de chips FX basados en núcleos “Zambezi”. El procesador menos potente de los dos, el FX-4130, incluye dos módulos Bulldozer que ofrecen un total de cuatro núcleos de procesamiento y una frecuencia básica de 3,8 GHz. Dicha velocidad está 200 MHz por encima de la velocidad del modelo FX-4100, si bien presenta una velocidad máxima con Turbo Core de 3,9 GHz.
El FX-4100 será el primero de la serie FX en ofrecer sólo 4 MB de memoria caché L3, siendo que el resto de los chips Bulldozer cuentan con 8 MB de tal memoria caché.
El otro modelo a lanzar por AMD es el FX-6130, que ofrecerá la misma velocidad de 3,9 GHz proporcionada por su predecesor en Turbo Core, aunque con una velocidad básica de 3,6 GHz; superior a los 3,3 GHz de su predecesor. El resto de las especificaciones se mantiene igual que el FX-6100: tres módulos Bulldozer (seis núcleos en total), memoria caché L2 de 6 MB y L3 de 8 MB.
Los nuevos chips tendrán un valor de TDP de 125 vatios, y se prevé que salgan al mercado durante el segundo trimestre de este año.