Cloud

Windows 10 en la era de la nube

Según un estudio encargado por VMware a TechValidate en julio de 2015, más de la mitad (51%) de las organizaciones encuestadas planean utilizar la infraestructura de escritorio virtual («VDI») para actualizarse a Windows 10. Por tal motivo, los clientes de VMware podrán utilizar los escritorios virtuales centralizados del fabricante desde los centros de datos locales o de la nube para alojar Windows 10 y proporcionar de este modo, escritorios empresariales a usuarios finales. Más detalles, en esta nota.

Como la gran mayoría (96%) de las empresas encuestadas tienen planes de utilizar sus recursos internos y personal existente para realizar la actualización, según un estudio encargado por VMware a TechValidate en julio de 2015, VMware está preparado para la plataforma Windows 10 y proporciona las herramientas internas que lo departamentos de TI necesitan para ayudarles a administrar los dispositivos, proporcionar todos los tipos de aplicaciones y activar las nuevas características presentadas por Windows 10.

En este marco, los clientes que actualicen sus equipos a Windows 10 podrán beneficiarse de las herramientas de gestión, transición y entrega de aplicaciones incluidas enVMware Workspace Suite, entre ellas: AirWatch Enterprise Mobility Management, VMware Horizon y VMware Identity Manager, entre otras.

Para apoyar Windows 10, VMware propone, en primer lugar, la herramienta AirWatch Enterprise Mobility Management, que será apta para todas las nuevas posibilidades que ofrece Windows 10, como la implementación simplificada, experiencia unificada con las aplicaciones, seguridad y protección avanzada de datos y manejo de las actualizaciones. De hecho, AirWatch Enterprise Mobility Management, es una plataforma ideal para administrar todos los dispositivos que utilizan Windows 10 – como computadoras portátiles y de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas– desde una consola central unificada.

Además, VMware complementa esta estrategia de administración unificada en una etapa final y puede ayudar a las organizaciones a inscribir o migrar usuarios y dispositivos a Windows 10, configurar o proporcionar aplicaciones a dispositivos que utilizan Windows 10 y ayudar a administrar la política de seguridad y los ciclos de vida útil de los dispositivos y usuarios. Puesto que más de la mitad (51%) de las organizaciones encuestadas planean utilizar la infraestructura de escritorio virtual («VDI») para actualizarse a Windows 10, los clientes pueden utilizar los escritorios virtuales centralizados de VMware desde los centros de datos locales o de la nube para alojar Windows 10 y proporcionar escritorios empresariales a usuarios finales. De manera inversa, los dispositivos que tienen Windows 10 también pueden utilizarVMware Horizon 6 y VMware Horizon Air Desktops para tener acceso a casos de Windows XP, 7, 8 y 8.1 que se encuentren alojados.

La misma encuesta encontró que un 81% de los profesionales de TI citó la compatibilidad de aplicaciones como una de las principales preocupaciones de la migración hacia Windows 10. VMware ofrece soluciones para hacer frente a los retos de compatibilidad de aplicaciones. VMware Horizon FLEX,VMware Fusion 7 y VMware Workstation 11 pueden proporcionar un ejemplo totalmente administrado con Windows 7, 8 o 8.1 a una máquina anfitriona actualizada con Windows 10. Ésto permitirá a las organizaciones migrar aplicaciones a sus equipos provistos de Windows 10, sin perder la funcionalidad con Windows 7 hasta que puedan completar la migración.

Al respecto, Erik Frieberg, vicepresidente, End-User Computing en VMware, señaló: «VMware está dedicado a impulsar la movilidad empresarial, y el lanzamiento de Windows 10 es un gran paso que coloca a EMM a la vanguardia de la administración de los dispositivos de Windows, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles. A medida que la adopción del nuevo sistema operativo por parte de TI continúe propagándose en las empresas, Windows 10 podrá ofrecer a nuestros clientes una experiencia más fluida en todos los dispositivos, cumpliendo con las expectativas de los usuarios y las empresas por igual”.

Por su parte, Jim Alkove, Corporate Vice President, Enterprise and Security, Windows & Devices Group, de Microsoft, agregó: «Estamos entusiasmados de presentar Windows 10, que creemos va a cambiar fundamentalmente la forma en que los usuarios interactúan con el software, las soluciones y las aplicaciones de Microsoft. Tanto los socios de negocios como VMware guiarán a nuestros miles de clientes a través de esta transición y habilitarán las características más recientes a los usuarios finales”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Related Articles

Back to top button