Cloud

Vender nube o morir

Microsoft, elige cada año una ciudad diferente como escenario para celebrar su Conferencia Anual de Socios y la sede de 2013 fue Houston, una ciudad tranquila que supo sorprendernos por un clima bipolar. El sol radiante se veía invadido por un cúmulo de nubes que daban como resultado una tormenta eléctrica casi sorpresiva. Ese fue –casi paradójicamente- el tema dentro y fuera del centro de convenciones: Las nubes. Privadas, públicas o híbridas, se transformaron con el paso del tiempo, en el centro del negocio del canal y podrían incluso, llegar a marcar su futuro. “Los socios que no dirigen sus negocios hacia la nube, probablemente no sobrevivirán” dijo Darren Bibby, VP de programación de investigación de canales y alianzas IDC en el marco del evento. En esta nota le damos los números del Cloud Computing y le contamos los últimos anuncios de Microsoft para los canales que vendan nubes que incluyen Power BI para Office 365, descuentos en Windows Intune Device Management e inversiones en Cloud OS Accelerate.

Por Pamela Stupia
Enviada especial Houston

Todo fue sobre nube en el Worldwide Partner Conference 2013 de Microsoft, Aquellos socios con ingresos de más del 50 por ciento relacionado con la nube, han obtenido gran ventaja con más altos y grandes beneficios, mayor número de clientes nuevos, un incremento en los ingresos por empleado, y un crecimiento más rápido en los negocios globales de acuerdo a un nuevo estudio de IDC patrocinado por Microsoft, que se dio a conocer en el marco de la conferencia anual de la compañía.

Dicho estudio subraya la transformación que se genera en el mundo de los negocios de acuerdo a las organizaciones de todo tipo y tamaño que mueven su tecnología infraestructural a la nube. De hecho, según lo el informe, los socios orientados a la nube, definidos como aquellos que generan más del 50 por ciento de sus ingresos a través de la nube, crecen hasta doblar la tasa, acumulan nuevos clientes el doble de rápido y generan 30 por ciento más ingresos por empleado a comparación con los socios que no están orientados hacia la nube.

“La nube por sí sola, no ha podido causar estos números impresionantes, sin embargo, forma parte de todo esto; los socios de mayor desempeño fueron visionarios que tomaron la tecnología de la nube antes que sus colegas.” Dijo Darren Bibby, Vicepresidente de programación de Investigación de Canales y Alianzas, IDC. “Nosotros estamos en el punto exacto de la transición mundial de la nube en la industria, donde los socios que no dirigen sus negocios hacia la nube, probablemente no sobrevivirán. Y algunos socios que se preparan para vender sus negocios o retirarse tal vez no tengan problema con esto. Aunque la mayoría no lo tendrá”.

El estudio de IDC también revela la preferencia de compra de los clientes que resaltan la importancia de proveedor global de la nube y la capacidad de ofrecer nuevas opciones de despliegue:

  • 63% de los clientes esperan tener un solo proveedor de servicio para la nube que este al pendiente de sus necesidades.
  • 67% espera comprar una amplia variedad de servicios para la nube de un solo proveedor.
  • 74% espera que su proveedor de servicios para la nube sea capaz de mover de nuevo una oferta de forma local si es necesario.

“Los datos de IDC revelan que los negocios prefieren comprar de extremo a extremo, soluciones para IT de un solo vendedor de la nube, además de querer trabajar con una compañía con la que tengan una relación ya establecida. Ahora con Office 365, en la tasa anual con un ingreso de $1 billón y más de 250 mil clientes que utilizan Windows Azure, y con un aumento a la semana de miles de ellos, nuestros socios están en una excelente posición para apoyarlo.” Dijo Jon Roskill, Vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.

“Nosotros estamos en el punto exacto de la transición mundial de la nube en la industria, donde los socios que no dirigen sus negocios hacia la nube, probablemente no sobrevivirán" finalizó.

Las novedades en la nube de Microsoft

  • Cloud OS Accelerate: juntos con socios clave, entre los que se encuentran Cisco, NetApp, Hitachi Data Systems, Dell y HP, Microsoft invierte alrededor de $100 millones de dólares. Esta inversión ayudará a los socios de Microsoft a compensar los costos de los clientes, acelerar las ganancias y entregar miles de soluciones para la nube híbrida y privada.
  • Descuento en Windows Intune Device Management: Para ayudar a los socios a que adopten la nube y administrar la proliferación de dispositivos, Microsoft anunció una nueva oferta que provee Windows Intune device management con un 30% de descuento para los clientes que lo compren como parte de Office 365 o de la suite CAL.
  • Power BI para Office 365: Una solución de inteligencia de negocios (BI) de auto servicio que combina análisis de datos y capacidades de visualización para información de negocios más profunda en Excel, con el poder de colaborar y escalar en un ambiente de nube seguro a través de Office 365. 
  • Vista preliminar de mejoras en cuanto al acceso de aplicaciones para Windows Azure Active Directory: Estas mejoras hacen posible para ISVs, CSVs, entre otros, tomar ventaja de uno de los más grandes directorios de la nube en la actualidad, para habilitar una experiencia de ingreso sencillo (SSO, por sus siglas en inglés) que los usuarios puedan experimentar sin ningún costo. 
  • Primera vista de la nueva edición Premium de Windows Azure SQL Database: Esta edición entrega capacidades reservadas para un desempeño más poderoso y predecible en la nube. Esta nueva capacidad activa un sistema integrador para socios ISV y CSV que ascienden la barra en los tipos de servicios de aplicaciones modernas y productos que pueden construir y ofrecer a los clientes. Los socios y clientes pueden registrarse hoy para recibir notificaciones sobre disponibilidad previa.

Power BI para Office 365

Entre los beneficios y novedades mencionados anteriormente, la nueva oferta de Power BI para Office 365 es una de las que más interés captó en los canales que se dieron cita en Houston.

Power BI para Office 365 es una solución de inteligencia de negocios (BI) basada en la nube que permite a los clientes obtener de manera fácil información de valor de sus datos, al trabajar desde de Excel para analizarlos y visualizarlos en una forma de autoservicio. Esto funciona con Office 365 para apoyar a los clientes a compartir la información, encontrar respuestas y permanecer conectados a sus datos desde sus dispositivos móviles favoritos.

La información de negocios mantiene su crecimiento a un ritmo exponencial y encontrarle sentido a toda esta información entrante ahora es fundamental para un negocio próspero. El éxito puede, de manera literal, ser determinado por las herramientas que un negocio pone a disposición de sus empleados, mientras ellos se enfrentan a la avalancha de datos. "Las personas aman Excel para el análisis de datos, por eso hemos construido Power BI para Office 365, directo en esta experiencia, haciéndola una herramienta mucho más poderosa" explicaron voceros de Microsoft. Las novedades de Office 365 ahora incluyen:

Power Query, permite a los clientes buscar de manera fácil y acceder a información pública y a los datos de sus organizaciones, todo desde Excel (antes conocido como “Data Explorer”).

Vender nube o morir

Power Map, una herramienta de visualización, exploración e interacción 3D para mapeo, con información temporal y geográfica (a este producto se le conocía como “Geoflow”). Power Pivot para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel. Power View para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Vender nube o morir

Sitios Power BI, son espacios de trabajo colaborativos y dedicados de BI en Office 365 para compartir datos e información de valor con colegas. Los sitios Power BI también mantienen actualizada la información de los clientes con conectividad y actualización de datos directo a sus fuentes de datos en sitio. Además, incluye un nuevo lenguaje natural de capacidad de consulta que permite a los clientes hacer preguntas y obtener respuestas. Ellos sólo teclean su pregunta en una caja de diálogo, el sistema lo interpreta y de manera automática genera tablas interactivas y gráficas basadas en información disponible.

Vender nube o morir

Experiencia BI conectada, aplicaciones nativas ideales para Windows 8, Windows RT y iPad, para que ustedes permanezcan conectados con sus reportes y datos donde sea que se encuentren, así como soporte para HTML5 en el navegador de cualquier dispositivo.

Vender nube o morir

Regístrese aquí para acceder a una versión de prueba de Power BI para Office 365.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba