Cloud

Una red de servicios en la nube

Los consumidores se mueven cada vez más en los entornos cloud y para estar a tono con esta tendencia, muchas empresas generan propuestas en la nube para ofrecer mayores beneficios a sus clientes. Por ejemplo, Ford Motor Company acaba de crear una red de servicios de entrega para sus vehículos, que tiene base en la nube. ¿De qué se trata esta implementación? ¿Qué soluciones eligió?

Ford Motor Company y Microsoft están trabajando en conjunto. Es que Ford decidió expandir los servicios conectados para los clientes alrededor del mundo, con la creación de la red de servicios de entrega de vehículos, basada en Azure.

ITSitio_Imagen_Ford

Esto significa que, a partir de la nube de Microsoft, la red de servicios de entrega de Ford  podrá realizar actualizaciones de software de manera inalámbrica, así como expandir la disponibilidad de los servicios conectados de MyFord y MyLincoln Mobile, al igual que la ejecución de funciones como el arranque programado a control remoto, buscador de vehículo, y estatus del vehículo (como por ejemplo, nivel de gasolina o batería, o presión de las llantas).

La plataforma de la nube de Microsoft le ofrece a Ford la tecnología para asegurar su necesidad de dar soporte a sus operaciones globales. Y las huellas globales de los centros de datos de Azure proveen la columna vertebral para el soporte a los vehículos de Ford en donde quiera que estén en el mundo. De modo que, la asociación ayuda a Ford a unificar una multitud de plataformas de respaldo, y le permite utilizar la experiencia de Microsoft a través de áreas críticas, tales como el desarrollo de aplicaciones, manejo de datos y análisis.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Related Articles

Back to top button