Una nueva plataforma de servicio de entrega de aplicaciones cloud
A10 Networks anunció hace unos días la disponibilidad de Lightning Application Delivery Service (ADS), una plataforma de software como servicio (SaaS), nativa en cloud y diseñada para mejorar la entrega y seguridad de aplicaciones y micro-servicios a través de nubes públicas, privadas e híbridas.
Los departamentos de TI que llevan a cabo operaciones centradas en aplicaciones buscan cada vez más alternativas para migrar a entornos híbridos que utilizan Centros de Datos tradicionales, mientras aprovechan la agilidad y la velocidad que ofrece la nube. A10 Lightning, un porfolio de servicios de nuevas y futuras aplicaciones seguras, ayuda con esta transición. Su Servicio de Entrega de Aplicaciones proporciona un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) nativo para la nube, que ayuda a crear un puente entre entornos de aplicaciones tradicionales y los ecosistemas cloud.
La introducción de Lightning ADS posiciona a A10 Networks para atender esta creciente demanda de funcionalidades de ADC en cloud, incrementando la agilidad y reduciendo los costos para los clientes que utilizan nubes públicas, privadas e híbridas. A10 Lightning ADS permite un «ADC-as-a-Service» holístico que aumenta la eficiencia operativa, descarga a los administradores de TI de tareas engorrosas y reduce los riesgos. Esto representa una solución versátil de ADC multi-cloud, no sólo indicada para las aplicaciones web tradicionales, sino también para contenedores y arquitecturas basadas en micro-servicios.
Las capacidades de administración multi-cloud de A10 Lightning permiten un despliegue de aplicaciones flexible a través de múltiples nubes con la capacidad de mantener y gestionar diversas cargas de trabajo sin problemas. A10 Lightning ADS correrá de forma nativa en entornos de nube pública de partners tecnológicos tales como Amazon Web Services -partner de A10–, en Microsoft Azure y en la Plataforma Cloud de Google.
«El lanzamiento de A10 Lightning representa un paso estratégico en la visión de la empresa para ayudar a los clientes con sus requerimientos de servicios de aplicaciones seguras para entornos basados en nube privada, pública o híbrida” afirma Kamal Anand, General Manager de la División Cloud de A10 Networks. «Las organizaciones tienen ahora una solución sencilla, basada en la nube y eficiente en costos, para añadir gestión de tráfico y seguridad a sus aplicaciones modernas, al tiempo que obtienen visibilidad de aplicaciones y mayor información”.
La plataforma de servicios de aplicación de seguridad está conformada por los siguientes componentes integrados:
- A10 Lightning Controller: controlador basado en SaaS que ofrece gestión centralizada, configuración de políticas y un repositorio y motor de análisis big data.
- Lightning Application Delivery Controller: software proxy ligero y completo que ejecuta balanceo de carga de aplicaciones L4-L7 y políticas de seguridad, gestionadas a través de diversas nubes con el controlador Lightning.
- Lightning Portal: portal de autoservicio basado en roles, para gestionar la infraestructura y políticas asociadas por aplicación.
- Lightning API’s: todas las funciones están disponibles a través de la interfaz RESTful; la orquestación y configuración de APIs pueden utilizarse para integrarse con herramientas de despliegue de automatización como Chef, Ansible y Jenkins.
LOS BENEFICIOS DE A10 LIGHTNING ADS PARA LOS CLIENTES
Es Nativa para Cloud, es decir, que el diseño basado en contenedores y micro-servicios aumenta la productividad y ofrece facilidad de uso a través de la integración con procesos de DevOps y la capacidad de optimizar la entrega de aplicaciones y servicios en nubes públicas, privadas e híbridas.
Análisis por aplicación, o sea que ofrece una experiencia de usuario superior permitiendo a los propietarios de aplicaciones identificar de forma proactiva errores, optimizar la solución de problemas y llevar a cabo eficazmente el capacity planning.
Al ser Multi-Cloud también permite desplegar y gestionar cargas de trabajo heterogéneas en múltiples nubes públicas, privadas e híbridas.