Tres nuevos centros cloud alrededor del mundo
Con el propósito de mantenerse a la vanguardia en torno al cloud computing, IBM abrirá 3 nuevos centros cloud en las ciudades de México, Frankfurt y Tokio, que pasan a formar parte de la red de centros cloud del gigante azul en el mundo. Con estos tres, ya son 40 los centros propios de IBM, que era el objetivo de la compañía para cerrar el 2014.
Entre otras novedades, IBM anunció un acuerdo con el socio de negocio Equinix que suma sus 9 centros cloud a la red de IBM, en calidad de puntos de acceso. El acuerdo contempla que Equinix proporcione acceso directo a toda la oferta de servicios cloud de IBM Softlayer, vía Equinix Cloud Exchange.
Con el objetivo de acompañar el fuerte impulso que IBM dio al área de cloud durante el año 2014 para acercar esta tecnología a sus clientes, IBM decidió simplificar los contratos de cloud computing.
IBM tiene una oferta de cloud computing que permite a los clientes integrarse en la nueva era de la nube híbrida, sin perder el control sobre los datos. Desde la adquisición de Softlayer por 2.000 millones de dólares, IBM ha continuado haciendo inversiones significativas para ampliar su oferta de productos lo que incluye 1.200 millones de dólares para expandir su huella global a 40 centros de datos y 1.000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para ayudar a millones de desarrolladores.
IBM Cloud ha ayudado a más de 30.000 clientes en todo el mundo, cuenta con más de 100 soluciones de SaaS en la nube, miles de expertos con amplio conocimiento del sector ayudando a los clientes a transformar y una creciente red global de centros de datos.