SUSE Cloud 3.0 basado en OpenStack
Esta nueva versión de la distribución para empresas permite construir infraestructuras de nubes privadas como servicio (IaaS). Proporciona además mayor flexibilidad para desarrollar de forma rentable nubes privadas con centros de datos virtuales ya existentes, ofreciendo soporte completo para VMware vSphere a través de su integración con VMware vCenter.
SUSE acaba de anunciar el lanzamiento de SUSE Cloud 3, la nueva versión de la distribución para empresas basada en OpenStack, que permite construir infraestructuras de nubes privadas como servicio (IaaS).
De ese modo, SUSE Cloud 3 proporciona a los clientes una mayor flexibilidad para desarrollar de forma rentable nubes privadas con centros de datos virtuales ya existentes, ofreciendo soporte completo para VMware vSphere a través de su integración con VMware vCenter.
“Como uno de los 10 principales impulsores del proyecto OpenStack y miembro platino de la Fundación OpenStack, SUSE ha demostrado su compromiso con la rápida innovación y la estabilidad de la comunidad OpenStack”, dijo Nils Brauckmann , presidente y director general de SUSE. “SUSE se centra en hacer posible que las empresas puedan adoptar una solución de nube privada basada en OpenStack , con una sólida distribución de SUSE Cloud 3.0 fácil de configurar y de utilizar en cualquier entorno de producción empresarial”, agregó.
SUSE Cloud 3 está basada en OpenStack Havana e incluye soporte completo para Orchestration (Heat) y Telemetry (Ceilometer). También cuenta con las siguientes novedades: Productividad y eficiencia mejorada.
El módulo Orchestration automatiza el control y la coordinación de múltiples máquinas virtuales basadas en un conjunto de plantillas predefinidas. A través de Orchestration, se identifican los recursos de infraestructura necesarios – como servidores, IPs flotantes, volúmenes y grupos de seguridad requeridos para una aplicación específica -, así como las relaciones entre estos recursos, facilitando la gestión programática de la nube.
Telemetry proporciona herramientas de medición y monitorización para analizar el uso de la nube por recursos de infraestructura y por consumidores. Los datos recabados se pueden emplear para sistemas de facturación, para mejorar el servicio a los usuarios finales o para asegurar el rendimiento y facilitar el mantenimiento de la infraestructura. De hecho, el módulo Telemetry se integra con el servicio de autoescala de Orchestry para proveer y desproveer los recursos necesarios.
Muchas organizaciones han invertido años en el desarrollo de centros de datos virtualizados con VMware y en definir las herramientas para la gestión de este entorno. Las empresas con grandes despliegues de VMware vSphere que quieran beneficiarse de las capacidades de la empresa y de la apertura de la nube privada de SUSE basada en OpenStack ahora pueden hacerlo rentabilizando sus inversiones existentes. SUSE también soporta la virtualización de la red VMware NSX.
SUSE Cloud 3 incluye un marco de instalación basado en el proyecto Crowbar que automatiza la gestión y el despliegue de la infraestructura de nube. También, añade además soporte para la actualización de la infraestructura en la nube para simplificar aún más la administración. Esto ayuda a las empresas a alcanzar un retorno rápido su inversión en la nube privada, al tener la flexibilidad de adaptar la configuración de su nube.