Sistemas preparados para nube y Big Data
En los últimos años, Oracle ha centrado su estrategia en simplificar la TI con sistemas optimizados (Engineered Systems), soluciones integradas entre hardware y software, que permiten a los clientes simplificar su tecnología y reducir costos.
Los sistemas de ingeniería de Oracle permiten a las empresas adoptar las nuevas modalidades de la tecnología como Big Data, redes sociales, móviles e infraestructura en la nube. Al estar preintegrados, reducen los costos y la complejidad de las infraestructuras informáticas mientras que aumentan la productividad y el rendimiento a través de excepcionales tiempos de procesamiento.
Las novedades y vaticinios de Oracle
• En los próximos años las empresas continuarán enfocándose en el big data, cloud computing, movilidad y customer experience.
• Por eso la apuesta de Oracle en hardware es muy importante. La compañía impulsa dos líneas: las arquitecturas tradicionales, que está en constante renovación, tanto en servidores SPARC como en almacenamiento SAN y NAS; y los sistemas de ingeniería conjunta. Precisamente los Engineered Systems han adquirido un éxito rotundo gracias a la fiabilidad, disponibilidad y simplificación que ofrecen.
• La implementación de los sistemas de ingeniería de Oracle hace a las empresas más innovadoras, y les permite optimizar la inversión en sus sistemas, reducir los costos y la complejidad de sus procesos.
• Los Engineered Systems de Oracle están optimizados para alcanzar niveles de rendimiento no replicables en la industria, además acortan el tiempo de entrada en producción mediante la implementación de paquetes prediseñados y pre ensamblados de hardware y software y simplifican toda la integración por la actuación de un solo proveedor con lo que se reduce el costo asociado con la compra, el despliegue y el soporte de los entornos informáticos.
“La época en la que los servidores, el almacenamiento y la tecnología de red se compraban por separado está llegando a su fin. Cada vez más, las empresas prefieren comprar sistemas integrados que se prueben, certifiquen, vendan e implanten como un todo”, comenta Freddy Hernández, Sales Consulting Manager de Oracle. “En Oracle creemos que los sistemas, como los automóviles, deben ser diseñados y construidos ‘en la fábrica’ con el objetivo de reducir costos y complejidad a nuestros clientes, proporcionando un rendimiento extremo, así como fiabilidad, disponibilidad y simplificación”