¿Por qué sumarse a la seguridad nativa en la nube?
Dentro de las ventajas que ofrece esta estrategia es impulsar la agilidad, flexibilidad, desarrollo y transformación digital.
De acuerdo con Ronald Godinez, Cloud Security Sales, LATAM at Check Point Software Technologies, la adopción de la nube tuvo un crecimiento de 2 dígitos durante la pandemia, si bien no fue la única variable, fue de las más fuertes como aceleradores de una transformación digital.
Hoy se ha demostrado que trabajar a distancia además de que repercute favorablemente a los empleados y organizaciones, ayuda a que los servicios o procesos se vuelvan más agiles, dinámicos y accesibles.
Sin embargo, esto también ha aumentado los ciberataques con nueva tecnología; por ello, Check Point desarrolló un modelo en donde su principal foco es hablar de estrategias nativas en la nube, cuyo objetivo es capacitar, enseñar y apoyar a todos los interesados en llevar la solución adecuada al mercado mexicano.
“Es una plataforma pensada para acompañar a los clientes desde etapas iniciales, hasta clientes maduros, especializados en automatización, microservicios, contendores, etc.”, agregó.
El contar con seguridad nativa en la nube permite desarrollar nuevas habilidades y conjuntar herramientas para una mayor protección, acceso seguro, implementación y por supuesto, oportunidades de negocio.
Se puede visibilizar de una manera unificada equipos de SecOps, DevOps; responder ante amenazas y proteger las aplicaciones en la nube; además de corregir de manera automatizada errores dentro del desarrollo, implementación o ejecución de alguna configuración.
¿Cómo apoyan a los canales?
Godinez, comentó que los partners son una parte fundamental de la estrategia comercial de la compañía, por ello, continuamente ofrecen capacitaciones, tecnología de nube, información complementaria, y ahora cuentan con una plataforma de entrenamiento digital en donde los mismos canales se vuelven autosuficientes.
“Pueden entrar en cualquier momento, la disponibilidad es 24/7, habilitan el ambiente demo y de esta manera el ingeniero les ejecuta sus ejercicios, otorga guías y acompaña en el proceso para cualquier duda”, detalló.
Tal como lo mencionó en el video anterior, recientemente lanzaron una plataforma que protege las aplicaciones web, móviles, APIS, con tecnología basada 100% en Inteligencia Artificial, con el objetivo de beneficiar a todos aquellos ingenieros o canales que quieran adentrarse en estas nuevas tecnologías para que posteriormente puedan llevar la solución a grandes o pequeños corporativos.
De acuerdo con Ronald, la iniciativa busca incentivar a los ingenieros para que aprendan que pueden hacer seguridad del más alto perfil en los despliegues que ya se están desarrollando en México, de manera que cuando se encuentren en una corporación de alto volumen como una entidad financiera, retail, gobierno, etc., tengan la tecnología adecuada y vayan al siguiente nivel.
“Lo que queremos es que los jóvenes se acerquen al mundo de la transformación digital y sepan construir una estrategia de seguridad nativa de nube”, mencionó.
La adopción de la nube se prevé con grandes números, por ello, los canales deben estar preparados con tecnología acorde a las necesidades del mercado para detectar oportunidades de negocio.
Pues también, comentó que dentro de los desafíos para el 2023 son los ciberataques con tecnología innovadora como IA, de esta manera continuarán capacitando y habilitando en el tema de la automatización, seguridad, así como Cloud, para hacerle frente a los hackers.
Conoce más en https://www.checkpoint.com/es/