Leonardo González, de VMware: «Ofrecemos un camino directo a la nube»
Para el Director de Ventas de VMware Latinoamérica «el canal es una pieza clave a la hora de implementar nube» y en esta nota hace referencia a la como la oferta de la marca puede ayudar al reseller a generar nuevos negocios. Según el ejecutivo, vCloud Hybrid Services – Desaster Recovery, permite al canal entregar una solución completa para ir a la nube, pero remarcó «es muy importante que los canales entiendan que la nube pública no es una competencia sino una oportunidad para ellos de dar un mejor servicio».
Por Analia Sendra
Entre la propuesta de Cloud Computing de VMware, se encuentra vCloud Hybrid Services – Desaster Recovery, que ofrece, entre otros aspectos, la posibilidad de recuperación ante desastres en la nube. En este sentido, Leonardo González, Director de Ventas para la región Norte de Latinoamérica de la firma, aseguró que esta alternativa es una buena opción para el canal.
“Con vCloud Hybrid Services – Desaster Recovery ofrecemos a los canales no sólo un producto sino los servicios que estamos llevando a la nube a través de programas de Partners o VCloud Services Provider, para que el cliente tenga acceso a estos servicios”.
Según el ejecutivo, a partir de esta solución de recuperación de desastre, el canal podrá entregarle al cliente una solución completa para ir a la nube. “Hoy, con esta producción de servicios de recuperación y otros servicios que estamos manejando a través del programa vCloud Hybrid Services y el programa de los Partners, los socios de negocios van a ser capaces de incluir la solución del centro de cómputo y todo lo que implica el servicio. De esta forma, van a ayudar al cliente a hacer su respaldo en infraestructura”.
Inicialmente, aseguró González, el primer paso para ir a la nube es crear una nube privada, probarla y tener la confianza dentro de lo que es la estructura del cliente. «En este sentido, estamos trabajando con nuestros Partners en varias áreas, con el objetivo de ayudarlos a entender mejor todos los parámetros que requiere una nube o todos los procesos que hacen falta para crear esta nube privada. Ayudarlos a que eduquen al cliente sobre los beneficios que tiene esta nube privada, para que una vez que se sientan cómodos manejando o automatizando la operación, puedan comenzar a probar el servicio de la nube pública», agregó el ejecutivo.
De hecho, los canales ya pueden ya comenzar a ayudar a los clientes de VMware a probar estas nubes públicas. «Creo que es muy importante para nuestros canales de distribución que entendamos que la nube pública no es una competencia sino una oportunidad para ellos de dar un mejor servicio», concluyó González.