Las empresas que migran a la nube ahorran un 15%
Un estudio realizado por Computer Economics concluye que es mejor migrar a la nube para ahorrar el 15% del presupuesto de TI. En este sentido, el análisis señala que el ahorro no sólo proviene de los recortes de gastos en el centro de datos, sino también los relacionados con el personal de TI. Con estas ganancias, las empresas que utilizan la nube son capaces de dedicar un mayor porcentaje de su gasto en nuevos proyectos.
Después de analizar los costos y beneficios asociados con el uso masivo de la nube por siete empresas, un estudio realizado por Computer Economics concluye que es mejor migrar a la nube para ahorrar el 15% del presupuesto de TI.
¿La compra de licencias de software para los empleados es realmente más barato que suscribirse a servicios en la nube ? ¿El SaaS permite ahorro real para los CIOs? Estas son las preguntas que Computer Economics buscó responder mediante el análisis de los casos de siete grandes empresas que han migrado gran parte de sus sistemas de TI a la nube.
El estudio llegó a la conclusión de que estas empresas eran, en promedio, capaz de ahorrar más de un 15% el gasto en TI por usuario. El análisis señala que el ahorro que no sólo provienen de los recortes de gastos en el centro de datos, sino también los relacionados con el personal de TI. Con estas ganancias, las empresas que utilizan la nube son capaces de dedicar un mayor porcentaje de su gasto en TI en nuevos proyectos.
Las siete organizaciones que participaron en este estudio incluyen dos empresas de fabricación, una organización de ciencias de la vida, un distribuidor al por mayor, un integrador de sistemas y proveedor de contenidos en línea. Los encuestados utilizan una variedad de proveedores de la nube, como Amazon, Autodesk, Box.com, Coupa, DocuSign, Insperity ( ExpensAble ), FinancialForce, Google, Infor, Microsoft Dynamics, NetSuite, Okta, Paylocity, Plex, Rizoma, Salesforce.com, SalesLogix, Ultimate Softwarey Virtustream, entre otros.
La mayoría de los encuestados ya han trasladado o están en proceso de trasladar sus servicios a la nube. Casi 61 por ciento de los CIOs encuestados informaron que la nube aumenta la innovación y la agilidad comercial de negocios. La innovación incluye la simplificación de los procesos de negocio, tanto en términos de los acuerdos comerciales y la funcionalidad, y la flexibilidad en los contratos comerciales con los proveedores de la nube en cuanto a precios y servicios ofrecidos.