Infraestrutura hiperconvergente by VMware
VMware actualizó su software hiperconvergente empresarial con una nueva versión de VMware Virtual SAN. Como fundamento óptimo del centro de datos definido por software, los sistemas HCI son los sistemas convergentes o sistemas integrados de más rápido crecimiento, y se espera que produzcan un crecimiento en ingresos de US$1.500 millones en 2016, según IDC. Al combinar la computación definida por software, las capacidades de almacenamiento y redes, con el hardware x86 disponible en existencia, los sistemas HCI simplifican las operaciones de TI y aumentan su eficiencia, además de reducir los gastos operativos y de capital relacionados con TI.
El software hiperconvergente de VMware, que incluye VMware vSphere, Virtual SAN y vCenter Server, transforma a los servidores x86 y al almacenamiento de conexión directa, en sistemas HCI sencillos y robustos que ayudan a las organizaciones a reducir los costos de TI y la complejidad de su administración, además de alcanzar un rendimiento extraordinario. Junto con su amplio ecosistema de socios, VMware ofrece su software hiperconvergente en el conjunto más amplio de opciones de consumo, desde dispositivos HCI seguros, desarrollados conjuntamente por VMware y EMC, hasta plataformas certificadas en forma de VMware Virtual SAN Ready Nodes y disponible para 11 fabricantes de equipos originales (OEMs).
«El software hiperconvergente de VMware está ganando terreno debido a su arquitectura simple, rentable y de alto rendimiento, que permite a los clientes desplegar una infraestructura de forma rápida y predecible, para satisfacer las necesidades del negocio», dijo Yanbing Li, vicepresidente senior y gerente general de Storage and Availability Business Unit (Unidad Comercial de Almacenamiento y Disponibilidad) de VMware. «Anticipamos que la presentación de hoy de VMware Virtual SAN 6.2, que ofrece hasta 10 veces mayor eficiencia de almacenamiento, acelerará aún más el interés del cliente en la infraestructura hiperconvergente accionada por el software de VMware para construir sus centros de datos definidos por software».
VMWARE VIRTUAL SAN 6.2 AUMENTA LA EFICIENCIA DEL ALMACENAMIENTO HASTA 10 VECES
VMware continúa evolucionando su software hiperconvergente con VMware Virtual SAN 6.2, la cuarta generación del almacenamiento nativo simple y de nivel empresarial de VMware para vSphere. Esta última versión introduce nuevas capacidades avanzadas de eficiencia de datos para el almacenamiento completamente flash, además de la nueva Calidad de Servicio y las posibilidades de controlar el rendimiento y la capacidad. Las nuevas características ayudarán a los clientes a lograr un rendimiento más rentable, un mejor apoyo para cualquier aplicación y a acelerar el tiempo de adquirir valor. Con sus nuevas capacidades de eficiencia de datos, VMware Virtual SAN 6.2 permitirá contar con un sistema HCl completamente flash por un precio de tan sólo US$1 por GB que se utilice y aumentará la eficiencia de almacenamiento hasta 10 veces.
«En el pasado, teníamos una capacidad limitada para añadir almacenamiento o escalar para satisfacer nuestras necesidades de crecimiento. Hoy, con VMware Virtual SAN, puedo añadir más disco sobre la marcha sin siquiera pensar en ello, y actualizar memoria es muy fácil. Estoy deseando que lleguen las nuevas las capacidades de Calidad de Servicio de Virtual SAN 6.2 para que nos permitan gestionar los SLA de rendimiento para nuestras principales aplicaciones de negocio, que incluyen nuestros sistemas de automatización, el sistema ERP y de bases de datos”, comentaba Caleb Holmstrom, administrador de redes, Agropur Ingredients.
LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN:
- La deduplicación y compresión: optimizan la capacidad de almacenamiento completamente flash para proporcionar hasta 7x de reducción de datos con un impacto mínimo en los costos de CPU y memoria.
- La codificación para el borrado (RAID 5 / RAID 6): ayuda a aumentar hasta 2 veces la capacidad de almacenamiento que se puede utilizar, pero mantiene el mismo alto nivel de resistencia de los datos.
- Calidad de Servicio (QoS): Las nuevas capacidades de calidad de servicio proporcionarán una mayor visibilidad, control e información sobre las IOPS consumidas por cada máquina virtual, lo que ayuda a eliminar los vecinos ruidosos.
- Mejor rendimiento, capacidad y vigilancia de la salud: Las nuevas características en el plano de administración unificada harán que los clientes puedan predecir con más facilidad los beneficios de los sistemas = HCI accionados por VMware Virtual SAN.
«Al usar VMware, hemos reducido 21 servidores físicos a un racimo de tres nodos con almacenamiento local basado en Virtual SAN. El rendimiento se incrementa exponencialmente. Lo que solía tomar a nuestros usuarios de 30 a 45 minutos llevar a cabo en el entorno anterior, por ejemplo: introducir calificaciones u horarios, ahora tarda menos de cinco minutos. Tengo muchas ganas de probar las nuevas funcionalidades para eficiencia de datos de VMware Virtual SAN 6.2 en nuestro sistema de almacenamiento completamente flash», afirmaba Kenny Wilder, director de infraestructura de redes, Fulton County Schools.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/jS7Kiu8nHUE»]VMware Virtual SAN está diseñado para ser la solución de almacenamiento óptima para las máquinas virtuales de VMware vSphere. El software habilita servicios de almacenamiento básicos para entornos de producción virtualizados, con mayor rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, y menor latencia y costo. Con la característica de administración del almacenamiento basada en normas, VMware Virtual SAN cambia el modelo de gestión para el almacenamiento, desde el dispositivo hacia la aplicación, permitiendo así a los administradores aprovisionar almacenamiento para aplicaciones en cuestión de minutos. VMware Virtual SAN es ideal para una amplia gama de casos de uso, que incluye las aplicaciones cruciales para el negocio, la infraestructura de escritorio virtual (VDI), oficinas y sucursales remotas (ROBO), y entornos de prueba y desarrollo.
VIRTUAL SAN READY NODES AMPLIADOS PARA FACILITAR LA CONTRATACIÓN DE CLIENTES, EL SOPORTE Y LA IMPLEMENTACIÓN
Simultáneamente con la introducción de VMware Virtual SAN 6.2, VMware está revelando extensiones a VMware Virtual SAN Nodes (configuraciones precertificadas de servidores) a través de sus socios OEM. Hasta la fecha, VMware se ha asociado con 11 servidores OEM para entregar más de 100 sistemas certificados para ejecutar el software hiperconvergente de VMware.
«Como somos una página web de viajes, damos apoyo hasta 25 millones de visitantes mensuales que buscan en nuestra base de datos de 634.000 hoteles. A través del socio PlusServer de VMware, usamos VMware Virtual SAN para una solución de almacenamiento compartido de alto rendimiento, resistente y escalable. Esto asegura que nuestras aplicaciones cruciales están bien y funcionando, incluso durante las concurridas estaciones de verano e invierno, cuando experimentamos un aumento del tráfico. Trabajando junto a PlusServer, estamos dispuestos a explorar las nuevas capacidades a fin de lograr aún más valor para el almacenamiento hiperconvergente de VMware para máquinas virtuales», dijo Frank Rössler, jefe de Operaciones de TI, HolidayCheck.
Las nuevas extensiones para el programa VMware Virtual SAN Ready Node proporcionarán a los socios OEM la opción de instalar en fábrica VMware vSphere y VMware Virtual SAN con controladores certificados y firmware para simplificar las operaciones del día uno y acelerar el tiempo de generación de valor para el cliente. Fujitsu, Hitachi Data Systems y Supermicro son los fabricantes OEM iniciales en ofrecer los nuevos VMware Ready Virtual SAN Nodes. Estos VMware Virtual SAN Ready Nodes ampliados pueden también venir acompañados de las licencias de software o pueden acomodar las licencias proporcionados por el cliente. Además, los socios OEM tienen la posibilidad de ofrecer apoyo unificado tanto para los componentes de hardware como de software.
Estas extensiones permitirán a VMware y sus socios del ecosistema continuar ofreciendo a los clientes una amplia selección de modelos de consumo y configuraciones del sistema. Con el tiempo, se introducirán por los socios ofertas adicionales Virtual SAN Ready Nodes. VMware prevé ampliar aún más las opciones de consumo para su software hiperconvergente a finales de este mes al asociarse estrechamente con EMC para desarrollar una familia de dispositivos hiper-convergentes de próxima generación que aprovecha la tecnología de EMC, VMware y VCE.
«Como parte de la estrategia digital general de United Utilities hemos dado grandes pasos hacia adelante con nuestro programa de construir un centro de datos definido por software. Aprovechar los sistemas de infraestructura hiperconvergentes nos permite simplificar nuestras operaciones. VMware Virtual SAN nos proporciona servicios de almacenamiento de clase empresarial para nuestros entornos virtualizados. Se integra perfectamente con vSphere y con toda la pila VMware, lo que brinda escalabilidad predecible y alto rendimiento. Con la última versión de VMware Virtual SAN, VMware continúa innovando e introduce nuevas características clave para las infraestructuras definidas por software, y hace que nuestro trabajo sea más fácil», concluía Jorge Grifo, jefe de Infrastructure Architecture, United Utilities.