IBM hace evolucionar el e-mail para empresas
La aplicación forma parte del intento de IBM de cambiar su foco hacia la nube digital y el análisis de datos, desde los servicios de hardware que han sido durante mucho tiempo el fuerte de la compañía.
El nuevo servicio, conocido como IBM Verse, incluye un asistente personal integrado que puede aprender del comportamiento del usuario y escribir borradores de respuesta a correos electrónicos basados en interacciones similares previas.
También permite a los usuarios transformar el contenido de sus correos en líneas para blogs y medios sociales, ver la relación entre distintos empleados en un e-mail, silenciar una cadena y buscar entre los anexos.
La interfaz marca los contactos más frecuentes, los calendarios y las listas de asignaciones en un tablero para facilitar su acceso.
El servicio de correo electrónico de IBM, conocido como Notes, es utilizado por 25 mil compañías en todo el mundo y más de 50 mil usan su plataforma social para negocios, IBM Connections.
Según explicaron desde la compañía a iProfesional, Verse integra las distintas formas en que los usuarios se conectan diariamente, email, reuniones, calendarios, archivos compartidos, mensajería instantánea, novedades sociales, video chats, etc., en un único entorno.
A partir de 2015 estará disponible a través de IBM Cloud Marketplace y se ofrecerá como aplicación para iOS de Apple y Android, para asegurar que los usuarios tengan en sus dispositivos móviles la misma experiencia que en sus computadoras.
Verse utiliza capacidades integradas de análisis para dar una vista panorámica que presenta en forma inteligente las tareas más críticas del usuario para ese día.
Como es capaz de aprender con el tiempo las preferencias y prioridades únicas de los trabajadores, presenta al instante el contexto de cada proyecto, así como las personas y los equipos que colaboran en él.
Por ello, se diferencia de la mayoría de los servicios de mail disponibles libremente, que hacen minería del buzón de entrada del usuario para aumentar la publicidad y monetizar esos datos de otra manera, una propuesta no deseada por los usuarios de negocio, que se preocupan por la privacidad o que operan en industrias reguladas, como salud y finanzas.
Los clientes que utilizan Verse también tendrán la opción de incorporar una característica Watson en su entorno de colaboración.
Esto permitirá hacerle preguntas sobre un tema particular y recibir una respuesta directa, con clasificación de las opciones por nivel de seguridad.
Además, es el primer sistema de mensajería que adopta la “búsqueda facetada”, para que los usuarios puedan identificar y recuperar la información específica que están buscando en los diversos tipos de contenido.