Cloud

Equinix conecta a México con el mundo

Equinix Fabric, Connect e Internet Exchange, son los nuevos servicios que permitirán conectar a las empresas de México con cualquier proveedor de nube en el mundo.

Fue en enero de este año cuando Equinix, empresa de infraestructura digital a nivel global, con sede en Redwood City, California, anunció su llegada al mercado mexicano para abrir nuevas oportunidades de negocio a los canales de distribución. Meses después, y sin imaginar lo que sucedería con el tema del Coronavirus, Amet Novillo, Director General de la compañía en México, aseguró que su tecnología se ha vuelto indispensable para lograr las ventajas competitivas de las organizaciones, quienes durante el confinamiento han tenido que replantear su estrategia en la forma de operar y de hacer negocios.

En ese sentido, y como medida de apoyo para que las empresas puedan simplificar las implementaciones híbridas de múltiples nubes y expandir sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix, anunciaron tres nuevos servicios de interconexión, los cuales, permitirán a México unirse con 63 áreas metropolitanas a nivel mundial; los servicios mencionados durante la conferencia de prensa virtual fueron: Equinix Fabric, Equinix Connect y Equinix Internet Exchange.

El mercado

Durante la presentación, Amet señaló que México representa un mercado muy importante para la compañía por considerase la segunda mejor economía de todo Latinoamérica, y por su ubicación geográfica que lo convierten en una puerta de enlace digital para los países de la región, así como en un centro neural para los ecosistemas empresariales y digitales: “Todos los proveedores grandes de nube, ven a México como una gran oportunidad donde pueden abrir sus negocios y dar servicio a todo el cono sur de LATAM”, indicó.

En cuanto a Equinix, explicó que tiene más de veinte años en el mercado como operador de centro de datos, y que cuenta con doscientos data centers distribuidos en 25 países. Recordó, que la empresa comenzó en 1998 a interconectar con su data center a otras redes, luego, descubrieron que la solución era crear centros neutrales donde las redes de la competencia pudieran intercambiar tráfico directamente, tener una escalabilidad rápida y maximizar el rendimiento.

“En la era en la que nos encontramos hoy, Equinix ha visualizado que tenemos un completo y único sistema digital en donde necesitamos que todo esté conectado con todo: el Cloud, el comercio electrónico y la web, es aquí donde ponemos a disposición de todos nuestra Platform Equinix, cuyos productos y servicios están divididos en tres grupos: Servicios de Data Center, de inter conexión y de Edge”, explicó.

Gustavo García, arquitecto de soluciones globales de Equinix en Miami, dijo, que los nuevos servicios que están lanzando en México estarán disponibles a través de los centros de datos Equinix International Business Exchange, y los servicios son:

  • Equinix Fabric: es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura de cualquier otra empresa en Platform Equinix en más de 49 grandes centros urbanos ubicados en todo el mundo.
  • Equinix Internet: Exchange permite a las empresas y proveedores de servicios intercambiar tráfico de internet a través de la solución de intercambio de tráfico de internet más grande del mundo en más de 30 metros.
  • Equinix Connect: proporciona acceso a internet en los centros de datos IBX de Equinix con opciones de ancho de banda flexibles y aprovisionamiento rápido. Las interconexiones locales, incluyendo el peering de Internet, ayudan a reducir la latencia.

Finalmente, se dieron a conocer los resultados del estudio de mercado anual que organiza la compañía, donde predice que México será una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en el mundo para el crecimiento del ancho de banda de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) anticipada del 53% entre 2019 y 2023.

“Este crecimiento en la interconexión, o el intercambio directo de tráfico entre socios comerciales clave, significa la aceleración de la transformación digital en todo México a medida que los proveedores de servicios regionales y multinacionales y las empresas construyen e interconectan infraestructuras digitales”, concluyó Amet.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Related Articles

Back to top button