Cortana Analytics Suite al servicio de la salud
El Centro Médico Darmouth-Hitchcock Health System de Estados Unidos está utilizando la recientemente anunciada Cortana Analytics Suite para cambiar la manera en que se ofrecen servicios de cuidado de la salud, gracias al monitoreo de pacientes, lo que permite dar un seguimiento constante del estado de salud. ¿Hay negocio de la mano de la analítica en la industria de salud? ¿Se anima el canal a renovar sus negocios de la mano de Cortana? En esta nota analizamos el caso.
El equipo de Darmouth-Hitchcock Health System comenzó con la pregunta fundamental: ¿Cómo podemos cambiar de un sistema reactivo donde la gente sólo ve a los profesionales de la salud cuando están enfermos a un sistema proactivo donde todos trabajan en conjunto para mantener sana a la gente – y fuera de las oficinas de los doctores y los hospitales?
¿Su respuesta? Cuidado de la salud siempre presente, un sistema basado en la nube en el cual las enfermeras y médicos siguen y responden al estatus de salud de los individuos en tiempo real. Su nombre, ImagineCare, y está construido sobre tecnología Microsoft para aprendizaje de máquina, almacenamiento y procesamiento de Big Data, e inteligencia perceptual, que incluye Cortana Analytics.
ImagineCare está alimentado por datos que vienen de sensores y dispositivos de salud y bienestar físico. Y no sólo eso, puede rastrear la salud mental y emocional a través de análisis de sentimientos en medios sociales, análisis de habla y tono durante las interacciones con enfermeras del programa ImagineCare, y más. Cuando la lectura de un dispositivo u otro elemento de los datos de una persona excede un umbral prescrito de manera personalizada, una alerta se envía a la enfermera, que puede ponerse en contacto con el individuo vía telefónica, chat de video o texto seguro. Esta intervención temprana puede adelantarse a problemas más serios que pudieran presentarse en el futuro.
Aún más, el plan de cuidado personal de cada paciente se actualice de manera continua a través de Cortana Analytics Suite para evolucionar basado no solo en los datos propios de cada persona,
también a través de datos casi en tiempo real de gente con una ubicación, edad, enfermedad y biométricos similares.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/-wVeHZNn8aU»]En otras palabras, Dartmouth aprovecha Internet de las Cosas, tecnologías CRM y la nube, para un cuidado de la salud predictivo y personalizado. Al hacer esto, son capaces de extender y mejorar de manera continua sus directrices clínicas propias.
ImagineCare se entrega a 6 mil pacientes este fin de año. La meta de Dartmouth es ofrecerlo a las organizaciones de salud en todo el país, para cambiar la manera en que la gente interactúa con el sistema de cuidado de la salud al colocarlos al centro del mismo.
Es un sistema de salud sustentable que entrega el mejor cuidado posible al menor costo posible – alimentado por información de cantidades masivas de datos en tiempo real – todo esto mientras se mantiene enfocado en su totalidad en el individuo.