Cloud

Citrix optimiza la entrega aplicaciones sobre redes definidas por software

El año pasado, Citrix presentó su appliance (hardware) NetScaler SDX para permitir la ejecución de hasta 40 instancias de controlador de entrega de aplicaciones en entornos multiempresa (multi-tenant), con aislamiento e independencia totales —esto último, indispensable cuando se habla de entornos multi-tenant—. Ahora, Citrix abrió su plataforma NetScaler SDX para que también dé soporte a servicios de red de terceros. De esta manera, los clientes podrán unificar una amplia gama de servicios de red L4-7, en una capa de control de aplicación. Esto permite dar impulso a la inteligencia de las aplicaciones dentro de las redes de transporte existentes y a las tecnologías SDN emergentes. Además, también permitirá aplicar políticas impulsadas por aplicaciones en toda la red, a la vez que se podrá consolidar la entrega y automatizar el despliegue de servicios de red.

Esta apertura de la plataforma NetScaler SDX permitirá crear arquitecturas en línea con las nuevas SDNs, que permiten la programación de la red a través de software. Citrix y sus socios están trabajando para asegurarse de que la plataforma SDX ofrezca una opción en los mejores servicios de red en su clase. Varios líderes de la industria en seguridad, movilidad empresarial y visibilidad de aplicaciones se han unido a Citrix para garantizar que las aplicaciones, los escritorios y los contenidos puedan entregarse en forma sencilla y segura a cualquier dispositivo con seguridad, disponibilidad y rendimiento sólidos.

Algunos de los socios del ecosistema de Citrix en torno al NetScaler SDX de próxima generación incluyen: Aruba Networks, BlueCat Networks, CSE Secure Systems, RSA (la división de seguridad de EMC), Splunk, Trend Micro, Venafi y Websense. Citrix Branch Repeater, Citrix ShareFile StorageZones y Citrix CloudGateway también estarán admitidos en la plataforma de la nueva generación. Además, Citrix y Palo Alto Networks anunciaron una relación de tecnología que alinea productos y tecnologías que apoyen mejor las arquitecturas de redes en el centro de datos. Junto con estos socios, Citrix brindará aplicaciones para la red de trabajo en la nube.

Al unificar estos servicios de trabajo en red avanzados, NetScaler SDX puede aplicar la “conciencia” de aplicaciones en toda la red. La industria de trabajo en red más amplia se ha embarcado en un nuevo paradigma con SDN para desacoplar la flexibilidad de diseño y control en la red central. SDN promete hacer a la propia red programable, volviendo a las redes principalmente estáticas de hoy en día en redes más ágiles y escalables. Sin embargo, las tecnologías SDN actuales se concentran casi exclusivamente en las capas L2-3, no son conscientes de las aplicaciones y, como tales, pierden la oportunidad de cumplir completamente con la promesa de SDN. Para volver a toda la red más dinámica y flexible, la capa de control de aplicación unificada de la plataforma NetScaler SDX de la nueva generación se puede utilizar para impulsar la inteligencia de aplicaciones dentro de la programación de la infraestructura SDN emergente.

Las capacidades principales de la plataforma NetScaler SDX de la nueva generación incluyen:

• Control impulsado por aplicaciones sobre toda la red al crear una capa de control de aplicación unificada de los mejores servicios en la red L4-L7 en su clase y usar la capa de control para volver a la infraestructura L2-3 instalada y los controladores SDN emergentes más conscientes de las aplicaciones. Turnkey AppTemplates (plantillas de aplicaciones listas para usar) para aplicaciones populares se proveen con políticas L4-7 integradas para facilitar la configuración a la vez que se integra la inteligencia de aplicaciones en todas las capas de la red.

• Despliegue prescriptivo y automatizado del servicio de red mediante el uso de un enfoque centrado en aplicaciones para definir topologías y políticas de red, a la vez que se automatiza la configuración de red. El sistema AppFormations (formaciones de aplicaciones) simplifica el despliegue inicial pre empaquetando programáticamente los servicios de red necesarios para admitir casos de uso comunes, y la topología interna para los casos de uso comunes.

• Orquestación y entrega consolidadas de los mejores servicios de red en su clase a una plataforma programable y abierta que se integra con plataformas de orquestación en la nube líderes. AppFabric provee un marco de trabajo multiempresa subyacente común para los mejores servicios de terceros en su clase para conectarse en forma transparente y segura a la plataforma.

Para ayudar a los clientes a acelerar el despliegue de soluciones de red en la nube de Citrix, la compañía está anunciando nuevas validaciones Citrix Ready (listo para Citrix). La calificación Citrix Ready “NetScaler Verified” (verificado para NetScaler) indica una integración probada y validada con NetScaler. Citrix Ready “NetScaler SDX Verified” indicará un análisis completo de la solución en la plataforma SDX de la nueva generación. Estas nuevas categorías de Citrix Ready indican explícitamente la compatibilidad con la plataforma NetSCaler y minimizan el riesgo para nuestros clientes conjuntos cuando despliegan soluciones de socios con nuestra plataforma de trabajo en red.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button