Backup y recuperación en en la nube
En el entorno empresarial actual, el backup tradicional resulta lento, arriesgado, caro y complejo. Los usuarios esperan una recuperación instantánea con una pérdida de datos mínima, mientras que los departamentos de TI tienen que batallar para mantenerse al día utilizando estrategias de backup y recuperación antiguas. Por eso, NetApp presenta AltaVault. Le contamos más.
La huella del almacenamiento de backup empresarial sigue creciendo, mientras que los presupuestos y costes de adquisición siguen invariables y los costes y restricciones del ancho de banda se agudizan con conjuntos de datos cada vez mayores. A esto se le añade el hecho de que muchas organizaciones siguen confiando en la cinta, lo que aumenta el riesgo de perder los medios durante el transporte y lleva a mayores tiempos de inactividad, pérdida de datos y la incapacidad de probar adecuadamente los procedimientos de recuperación.
“Una estrategia de backup en cloud híbrido que incorpore las soluciones AltaVault de NetApp proporciona unos ahorros, velocidad y seguridad convincentes, que permiten a las organizaciones cumplir con sus niveles de servicio de backup y recuperación”, dijo Phil Brotherton, Vicepresidente del Grupo de Soluciones Cloud de NetApp. “Las soluciones de ciclo de vida de los datos como AltaVault son elementos clave en la visión de NetApp de Data Fabric, una estructura de datos que ofrece a los clientes la confianza de que, con independencia de dónde residan sus datos, pueden controlarlos, integrarlos, moverlos, asegurarlos y gestionarlos consistentemente”, agregó el ejecutivo.
En este marco, los clientes de todos los tamaños que buscan añadir de un modo sencillo el almacenamiento en cloud a su topología nueva (o existente) de protección de datos se beneficiarán de las pasarelas de cloud diseñadas específicamente para escenarios de protección de datos, como AltaVault de NetApp.
La nueva solución AltaVault, que incluye dispositivos físicos, virtuales (VMware ESX y Microsoft Hyper-V) y basados en el cloud (AWS y Azure) aborda los retos de los clientes al integrarse con el software de backup existente para preservar las inversiones previas.