Sophos lanza nueva serie de dispositivos firewall de escritorio XGS
Los nueve nuevos dispositivos Sophos XGS ofrecen un rendimiento mejorado con menor consumo de energía.
Sophos, líder global en soluciones de seguridad innovadoras para combatir los ciberataques, presentó nueve nuevos dispositivos de firewalls de escritorio de la serie XGS, diseñados para empresas medianas y pequeñas, así como para filiales de organizaciones más grandes. Los nuevos dispositivos XGS cuentan con una arquitectura optimizada que ofrece el doble de rendimiento en comparación con modelos anteriores, pero con un consumo de energía un 50% menor. Todos los nuevos dispositivos XGS de Sophos están disponibles con múltiples opciones de conectividad de alta velocidad, y cuatro de ellos no requieren ventilador, lo que los hace ideales para entornos sensibles al ruido.
Sophos también ha anunciado una actualización de su software de firewall, que ahora proporciona una protección mejorada contra ciberataques, incluyendo la capacidad de integrar fuentes de inteligencia de amenazas de terceros. Esto permite a las organizaciones con requisitos específicos, ya sea por región o por sector, personalizar y aplicar información adicional para reforzar la seguridad de sus cortafuegos. El nuevo software también mejora la escalabilidad de redes distribuidas y facilita la transición para los clientes que utilizan cortafuegos antiguos hacia los últimos dispositivos Sophos XGS. Aprovechando las capacidades mejoradas de aceleración del FastPath virtual en el nuevo software de firewall de Sophos, junto con la arquitectura optimizada, los nuevos dispositivos de cortafuegos XGS pueden ofrecer hasta el triple de rendimiento en el procesamiento de VPN IPsec en comparación con modelos anteriores.
“El lanzamiento de los nuevos dispositivos XGS y del software de firewall de Sophos se centra en brindar a los usuarios un rendimiento y protección de clase mundial a precios competitivos. Estamos innovando y avanzando en cómo las organizaciones deben utilizar la tecnología de cortafuegos para defenderse de ciberataques persistentes y modernos, especialmente dirigidos a empresas medianas y pequeñas,” dijo Dan Cole, vicepresidente senior de Seguridad de Redes y Contenidos en Sophos. “Esto incluye el diseño de nuestro software de firewall para que ahora también aproveche información sobre amenazas procedente de fuentes de terceros, además de la inteligencia sobre amenazas nativa de Sophos, para una respuesta más rápida en tiempo real y con un alcance más amplio de actividades sospechosas. Este soporte también otorga a los defensores un mayor control sobre su perfil de riesgo”.
Específicamente, los usuarios ahora pueden configurar el software de firewall de Sophos para integrar fuentes de inteligencia de amenazas, tanto pagadas como gratuitas, publicadas por proveedores de seguridad, proveedores de servicios administrados (MSP), clústers de industrias específicas y Centros de Análisis e Intercambio de Información (ISAC), entre otras plataformas de inteligencia de amenazas. Los datos de terceros complementan la inteligencia de amenazas propia de Sophos, que proviene de Sophos X-Ops e incluye telemetría de SophosLabs, Sophos Managed Detection and Response (MDR) y la tecnología Sophos Extended Detection and Response (XDR). En conjunto con Sophos Active Threat Response, una función incorporada en los endpoints administrados por Sophos y las fuentes de inteligencia, el software de firewall de Sophos inicia una respuesta sincronizada que automáticamente aísla ataques potenciales, brindando tiempo crítico a los defensores para evaluar, responder y mitigar los riesgos.
Otras mejoras del software de firewall de Sophos incluyen:
- Rendimiento y escalabilidad mejorados: un aumento triple en el rendimiento de VPN IPsec en los nuevos dispositivos de escritorio de la serie XGS, así como un rendimiento más rápido en la autenticación y optimizaciones que reducen el tiempo de inactividad e incrementan la resiliencia durante cambios de red en túneles SD-RED, rutas dinámicas e interacciones con Active Directory para entornos empresariales distribuidos.
- Gestión simplificada: experiencias de usuario renovadas; soporte para certificados de Let’s Encrypt; integración de autenticación para Google Workspace; y mayor visibilidad de objetos de red que simplifica la gestión de cortafuegos.
- Actualizaciones sin complicaciones: un nuevo asistente de respaldo de configuración y soporte para asignación de puertos, respaldado por licencias gratuitas superpuestas para los clientes de cortafuegos Sophos XG, que permite una mayor flexibilidad y facilidad al actualizar desde generaciones anteriores de hardware.
«El lanzamiento de estos nuevos modelos de escritorio como parte de la serie de dispositivos de hardware XGS de Sophos establece un nuevo estándar en cuanto a rendimiento y eficiencia. La actualización mejora el valor en todos los niveles de precio, con un aumento triple en el rendimiento de VPN IPsec y hasta el doble de rendimiento general, todo mientras se reduce el consumo de energía a la mitad», afirmó Christopher Rodriguez, director de investigación de Seguridad y Confianza en IDC. «Combinado con las mejoras en protección, escalabilidad y facilidad de uso de la última versión del sistema operativo, Sophos Firewall ofrece un valor significativo para organizaciones de todos los tamaños, sin incrementar los precios».
«Sophos hace que el despliegue, la integración y la gestión de firewalls sean sencillos», dijo Benjamin Schwarzbauer, líder del equipo de Redes y Seguridad en Luithle + Luithle, socio de Sophos en Alemania. «Su integración total con el ecosistema más amplio de Sophos nos permite gestionar eficientemente la seguridad para nuestros clientes. Las completas funciones del firewall no solo fortalecen la seguridad, sino que también aseguran un rendimiento fiable y el cumplimiento normativo, lo que permite a nuestros clientes centrarse en su negocio”.