El producto UNV Heat-tracker asegura a los pasajeros en el autobús en Chile
La mina Central Valley en Chile tiene 900 trabajadores y el departamento de logística cuenta con ocho autobuses para comodidad del personal.
Central Valley Mine es una empresa de recuperación de cobre y molibdeno de residuos mineros. No hay otra empresa que produzca estos metales a través del tratamiento de residuos, con la tecnología avanzada y los procesos sustentables con los que lo hace esta compañía minera chilena.
Desafío:
1) El embarque en autobús tiene altas exigencias en cuanto a velocidad y eficiencia.
2) La temperatura corporal de los pasajeros debe medirse con precisión.
3) Protección de la privacidad facial
4) Reducir los costos laborales
Introducción del producto:
OTC-513, instrumento de medición inteligente montado en poste de pie, detecta la temperatura corporal sin contacto, lo que facilita su uso y reduce los costos de mano de obra. Además, puede medir la temperatura con una precisión de 0,1 ℃ y una desviación de medición de ± 0,3 ℃. El OTC-513 se instala en la entrada del autobús. Con el uso del módulo de medición de temperatura de segunda generación, el equipo puede detectarlo en un rango de 1 a 4 cm. Para proyectos a bordo, las estadísticas en tiempo real en la pantalla LCD también
se pueden utilizar para controlar el número de pasajeros.
Retroalimentación: “Más de 900 trabajadores directos e indirectos de Minera Valle Central se han beneficiado con la implementación de OTC-513”, expresó Carlos Cáceres, titular del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de Minera Valle Central, quien también destacó que el sentimiento del bienestar en el trabajo ha aumentado a nivel psicológico, lo que es muy importante para la vida diaria.
“El modelo rompedor está listo para ser instalado en diferentes áreas”, como asegura Cáceres, consiste en el equipo de control de temperatura UNV de alta confiabilidad OET-513, el cual se encuentra permanentemente implementado en la entrada de cada bus, y ha jugado un papel importante al convertirse en la primera barrera sanitaria y contra el contagio en una de las minas más importantes de Chile. «Anteriormente, un trabajador que manejaba el termómetro de frente nos examinaba la temperatura, pero siempre había problemas como disponibilidad insuficiente, costos de mano de obra adicionales y la velocidad de la detección de temperatura. Para hacer esto, nos dimos cuenta de que necesitábamos automatizar mediciones de temperatura y mejorar la precisión de las pruebas de cada empleado «.
“Otra consecuencia de implementar estos dispositivos de seguridad necesario fue la distancia entre las personas dentro de nuestros vehículos de transporte, lo que ya reducía aún más la disponibilidad actual. Al confirmar que cada trabajador pasó con éxito el control de temperatura, pudimos volver al trabajo normal”.
«Asimismo, con el fin de mejorar aún más la seguridad de nuestros trabajadores internamente”, un representante del área de Bienestar Social de Minera Valle Central, agregó que “se implementaron dos dispositivos de Control de Temperatura en dos comedores”.