Caso de éxito: Avigilon Alta crea un espacio seguro para todos en Esteamed Coffee
La cafetería ubicada en Cary, Carolina del Norte, entendió que deben crear un ambiente seguro para sus empleados y clientes. Una forma importante de lograrlo fue implementando una solución de seguridad de video confiable.
Esteamed Coffee Inc. en Cary, Carolina del Norte, es una cafetería única que no solo ofrece café, sino también oportunidades laborales significativas para personas con discapacidades. Con más de 21 adultos empleados y 40 voluntarios, la cafetería busca reducir la alta tasa de desempleo entre personas con discapacidad en la comunidad. Además de promover la inclusión laboral, Esteamed Coffee apoya a artistas locales con discapacidades y organiza eventos comunitarios. Reconociendo la importancia de un entorno seguro, implementaron una solución de seguridad de video confiable.
El reto: la seguridad del personal es primordial
Dada la vulnerabilidad de sus empleados, la seguridad es una prioridad para Esteamed Coffee. La cafetería decidió actualizar su sistema de seguridad heredado tras un grave incidente ocurrido que involucró a un empleado. El cliente intentó convencer a unempleado de que entre en su camioneta. Afortunadamente, un
gerente pudo intervenir antes de que el empleado se subiera a la camioneta, pero esta situación resaltó la importancia de un sistema de videoseguridad efectivo, que no solo podría ayudar a disuadir que tales eventos sucedan sino también alertar a los gerentes cuando ocurran eventos potencialmente críticos.
Además, en varias ocasiones, algunos clientes actuaron de manera inapropiada hacia los empleados, lo que causó angustia. De haber instalado un sistema integral de videoseguridad dentro de la cafetería, el equipo de Esteamed Coffee habría podido observar las grabaciones de seguridad, identificar a los clientes y notificar al departamento de policía local para que se pudieran emitir avisos de no allanamiento para salvaguardar a su personal. Esto no solo les daría tranquilidad a los empleados y al equipo de administración de Esteamed Coffee, sino que también a las familias de los empleados.
Seguridad de video poco confiable
La mayor parte de las veces, Esteamed Coffee se enfrentaba a situaciones en las que su equipo requería material de grabación, pero no pudo recuperarlo debido a la calidad poco confiable del sistema de videoseguridad. Un ejemplo de ello fue cuando el departamento de policía local quiso ver las grabaciones capturadas por la cámara de seguridad exterior del café por un incidente ocurrido. No obstante, cuando el equipo buscó reunir la grabación relevante, no pudieron encontrarla ya que la cámara no funcionaba correctamente.
Las baterías muertas, las imágenes de mala calidad y la incapacidad de administrar la videoseguridad de forma remota significaron que el sistema actual no estaba a la altura del trabajo y, con el crecimiento de la población de la ciudad y el aumento de incidentes de vandalismo que se estaban produciendo, el equipo de administración de Esteamed Coffee entendió que necesitaban ser proactivos. Una nueva solución de videoseguridad también ayudaría al equipo a vigilar la falta de las existencias y disuadir a los ladrones de robar productos.
Las prácticas ineficientes crean problemas
No es solo el aspecto de seguridad lo que preocupaba a Esteamed Coffee con respecto a su operación de videoseguridad. Múltiples procesos de negocios estaban demostrando ser ineficientes y frenaban que el café se desempeñara en su mejor momento de manera consistente. Una de esas áreas fue el conteo de clientes. Este
análisis es fundamental para comprender cuándo pueden esperar períodos ocupados, a fin de asegurarse que haya suficiente personal a su disposición para manejar las prisas; de igual manera, la cifra de conteo de clientes también ayuda a la organización a solicitar subvenciones y demostrar su impacto positivo en la comunidad local
La solución: aplicando seguridad en la cafetería
Después de enterarse de Avigilon, una compañía de Motorola Solutions, Esteamed Coffee quedó impresionado al ver las capacidades del conjunto de tecnologías de seguridad Avigilon Alta nativas de la nube y cómo les ayudarían a superar los desafíos que enfrentaron. Como resultado, la tienda implementó la solución de video Alta, en particular, las cámaras de seguridad Domo Avigilon Ava y Compactas Domo conectadas a la nube y alimentadas por IA junto con el software de gestión de video (VMS) Avigilon Alta Aware.
La solución Avigilon Alta es la suite de tecnologías de seguridad impulsada por la nube de Avigilon, que ayuda a las empresas a administrar su seguridad desde cualquier lugar. Esta solución 100 % sin servidor es abierta, flexible y escalable. Esto significa que puede enfrentar de manera efectiva los desafíos de seguridad actuales y
futuros al integrarse con otros sistemas de seguridad, lo que permite a los equipos administrar la seguridad exactamente como quieren y escalar a medida que el negocio crece.
La cámara Domo Avigilon Ava es una solución robusta ideal para instalaciones exteriores, capaz de proporcionar una resolución de hasta 4K y una cobertura confiable día y noche en todas las condiciones climáticas. La cámara Compacta Domo Avigilon Ava es una cámara de videoseguridad elegante y de bajo perfil que puede capturar grabaciones de excelente calidad en condiciones de iluminación desafiantes, lo que la hace ideal para interiores.
Ambas cámaras de videoseguridad vienen con analíticas perimetrales inteligentes incorporadas, como el conteo de ocupación, que permite a los equipos de seguridad monitorear las actividades sin esfuerzo. Cuando estas analíticas detectan anomalías, ya sea que se trate de personas en zonas restringidas o ruidos fuertes, el incidente se marca instantáneamente a los operadores en el VMS de Avigilon Alta Aware. Esto permite que el equipo de seguridad responda rápidamente y lleve el evento a una conclusión segura.
Con respecto a la instalación, el equipo de Avigilon ofreció voluntariamente su tiempo y experiencia para garantizar que la nueva solución de videoseguridad de Esteamed Coffee estuviera en funcionamiento. Las cámaras Domo Avigilon Ava se instalaron a lo largo del exterior de la tienda, mientras que en el interior se instalaron las cámaras Compactas Domo Avigilon Ava. Todas las cámaras se instalaron y entraron en funcionamiento muy rápidamente, lo que significa que no hubo disrupción en el negocio.
Conclusión
La implementación de la solución de video Avigilon Alta ha hecho que Esteamed Coffee sea un lugar más seguro tanto para empleados como para clientes. El equipo de Avigilon colabora estrechamente con la administración de la tienda para garantizar un uso óptimo del sistema, mejorando así la seguridad y las operaciones comerciales. Este café en crecimiento sigue generando un impacto positivo en la comunidad y ofreciendo oportunidades laborales significativas.
Autor
-
Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.
Ver todas las entradas