Casos de estudio

Avaya apoya a DIRECTV en la digitalización de la comunicación con sus clientes

A partir de su proceso de transformación, la empresa implementó con el apoyo de Avaya un proyecto que involucra la gestión de seis millones de llamadas mensuales, 1300 canales de IVR y 2500 agentes, todos trabajando de manera remota con Avaya OneCloud

Avaya anunció que trabaja con DIRECTV en la digitalización de sus soluciones de comunicaciones con el objetivo de asegurar la disponibilidad del 99,95 por ciento de su plataforma y continuar con su proceso de transformación digital para ofrecer funcionalidades que faciliten la comunicación entre el cliente y los servicios de Customer Care, a través de los cuales se gestiona 6 millones de llamadas entrantes mensuales, 1300 canales de IVR y 2500 agentes, todos trabajando de manera remota.

DIRECTV es una compañía de entretenimiento digital que adquiere, produce y distribuye contenido deportivo y de espectáculos a toda Latinoamérica, desde hace más de 20 años. Actualmente ofrece a sus clientes diferentes servicios que incluyen suscripción a televisión satelital prepaga y postpaga y la plataforma de streaming panregional DIRECTVGO, a través de la cual los clientes puedan acceder al contenido en vivo y on demand, cuando y donde lo deseen. Todos los clientes de DIRECTV – prepago y pospago – tienen acceso a la plataforma de streaming sin costo adicional.

Base de su éxito en todos estos años ha sido su propósito de implementar continuamente las últimas tecnologías y ofrecer excelencia en el servicio y atención al cliente, lo cual implica enfrentar y superar los más grandes desafíos. En este contexto, la transformación digital era inminente, en tanto la pandemia puso a prueba toda la capacidad de ejecutar un proyecto complejo y de gran magnitud en el marco de un nuevo modelo de trabajo.

A partir de ello, DIRECTV y Avaya desarrollaron un proyecto conjunto durante nueve meses, aprovechando la plataforma de comunicación y colaboración Avaya OneCloud que contempló siete áreas críticas sobre una plataforma que gestiona 6 millones de llamadas entrantes mensuales, 1300 canales de IVR y 2500 agentes, todos trabajando desde sus casas. El resultado, una actualización transparente sin incidentes ni impactos al negocio. A su vez, DIRECTV y Avaya acordaron una nueva modalidad de contrato denominada SaaS (Solution as a Service), que permite a la compañía incrementar o reducir la capacidad de las soluciones en función de las necesidades de negocio. Un ejemplo de ello es sumar puertos de IVR ante eventos de alta audiencia, como puede ser un partido de fútbol de gran convocatoria. En este aspecto, Avaya incluyó sus servicios de monitoreo, punto de contacto único, arquitecto avanzado de soluciones, pruebas de funcionamiento de back ups y contingencias, entre otros.

“Desde hace más de dos años emprendimos un proceso de transformación digital de nuestro negocio para responder a los nuevos hábitos, modalidades de uso y preferencias de nuestros suscriptores. Uno de los proyectos habilitantes de la transformación, es la renovación tecnológica completa de la plataforma de comunicaciones a través de la cual nuestros suscriptores se conectan con los servicios de atención a clientes. Esta plataforma es piedra habilitante a la omnicanalidad. La pandemia sin duda aceleró muchísimo ese proceso de transformación, en donde resultó clave trabajar junto a socios expertos que nos ayudaron a lograr los objetivos planteados en tan solo un año frente a los desafios de un proyecto de estas características en un escenario de trabajo remoto. Avaya comprendió desde el primer momento la importancia del proyecto para DIRECTV y, haciendo uso de toda su experiencia en proyectos globales, proporcionó un equipo de trabajo que se enfocó en reducir la necesidad de trabajo en sitio, maximizar la coordinación y el trabajo técnico remoto, cumpliendo a su vez con los objetivos de negocio y tiempos”, afirmó Alejandro Chao, director ejecutivo de IT Infraestructura y Operaciones de DIRECTV Latinoamérica.

El «Cliente de Todo» actual quiere que el consumo de servicios empresariales se integre en su vida diaria, y poder definir lo que les gusta. Para una empresa, cumplir con esta nueva expectativa es tanto un desafío significativo como una gran oportunidad” dijo, Daniel Sacks, Director Avaya Cono Sur. “Gartner ha denominado a esta «próxima generación» de clientes el «Cliente de Todo». El «Cliente de Todo» no es un segmento, es una mentalidad. En última instancia, los clientes esperarán que los servicios que utilizan y las experiencias asociadas se “creen” a su alrededor. Y eso es justo lo que Avaya hace mejor, ayudar a sus clientes a crear experiencias que importen” agregó.

Como ocurre en otros ámbitos empresariales, entre los cambios que se esperan en la esfera de su industria, DIRECTV continuará su proceso de digitalización, así como la búsqueda de la mejor manera de acercar a los clientes diversos caminos de comunicación que le permitan cubrir sus necesidades o resolver sus inquietudes, incluida la apertura de la posibilidad de que alternen entre ellos, sin perder el contexto y trazabilidad.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button