JBL desembarca en Argentina con su primer punto de venta físico
Este innovador kiosco ofrece una experiencia interactiva para conocer su completo portafolio de productos de audio, además de funcionar como punto de retiro de compras online. Abierto desde el 9 de octubre, busca acercar la marca a los consumidores argentinos.
JBL anunció la apertura de su primer punto de venta físico en Argentina. Ubicado en la planta baja del Abasto Shopping (Avenida Corrientes 3247), con acceso por la explanada de Agüero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este nuevo espacio trae al país el formato de punto de venta “kiosk”, un estilo de isla accesible en los pasillos de centros comerciales.
“Argentina es un mercado muy importante para la industria de la tecnología y el audio. Con la intención de continuar expandiendo nuestra oferta de productos, escuchamos atentamente las demandas y necesidades de los clientes de proporcionarles un espacio físico al que pudieran acercarse y conocer el portfolio de la marca en primera persona”, afirmó Anderson Olivera, Director de Marketing de Harman América del Sur.
Este espacio no solo ofrece la posibilidad de conocer el portafolio completo de JBL, sino que también actúa como un punto de retiro para las compras realizadas online. Federico Iraizoz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mirgor, el distribuidor oficial de la marca en el país, celebró esta colaboración: “Es un orgullo enorme para nosotros poder ser partícipes e impulsar el desembarco de este primer punto de venta físico de JBL en Argentina. Este espacio no solo permitirá a la marca acercarse aún más a sus clientes, sino también ofrecerles una experiencia de compra única, donde podrán interactuar de primera mano con los productos”, y agregó, “esperamos que sea el primer paso de muchos en esta alianza estratégica que mantenemos con la marca”.
Estrategia de canales y expansión en el mercado argentino
En relación con su estrategia de canales, la compañía ha establecido una sólida red local, trabajando estrechamente con distribuidores como Mirgor. Luciano Sasso, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Audio para el Consumidor en Harman de Brasil, destacó: “Es un paso más en nuestra estrategia de canales; nos permite ofrecer una experiencia de marca completa al consumidor, quien podrá explorar la gama completa de productos en un solo espacio”. Con esta iniciativa, JBL complementa sus canales de venta, proporcionando una conexión directa con el cliente y facilitando la adquisición de productos, tanto de forma presencial como online.
JBL: diversidad de productos para cada ocasión
En línea con la filosofía de JBL de ofrecer una gama completa de productos para distintas ocasiones de consumo, Sasso añadió: “Contamos con audífonos para el hogar, modelos portátiles para uso en la calle, audífonos para actividades deportivas y opciones dedicadas al gaming. Esta variedad responde a las necesidades de cada usuario, buscando siempre proporcionar la mejor experiencia de sonido”.
Los clientes podrán disfrutar de la experiencia en primera persona, probando y explorando el sonido distintivo de la marca. Entre los últimos lanzamientos, estarán disponibles el JBL Authentics 500, JBL Live Beam 3, JBL Quantum Stream Wireless, además de toda la línea Quantum, creada especialmente para gamers. Asimismo, se podrán adquirir productos de Harman Kardon, marca hermana de JBL, conocida por su diseño y calidad de sonido superior.
Impulso de la marca en un contexto desafiante
A pesar del contexto económico desafiante, la marca apuesta al mercado argentino con la convicción de que aún queda mucho por descubrir sobre la marca en el país. “Tenemos una marca joven en el país, y queremos que los consumidores conozcan todo lo que JBL tiene para ofrecer. Este kiosco es un paso importante para acercar nuestra gama de productos y generar una experiencia de marca completa”, afirmó Sasso.
Esta apertura marca una expansión estratégica, sumando un punto de venta de cara a los consumidores, además de sus aliados estratégicos y retailers ya presentes en el país. El local se encuentra abierto al público desde el 9 de octubre de 2024, en el horario de 10 a 22 horas.