Brother destaca su línea de impresión móvil
La reconocida marca ofrece los modelos PJ (Pocketjet) y la RJ (Ruggerjet), para la impresión de documentos de forma veloz. “Ambas cuentan con un diseño compacto, baterías recargables y adaptador corriente”, dijo a ITSitio José Luis Amore, gerente de Ventas de Brother Argentina.
Brother presenta en Argentina su nueva línea de impresoras móviles, modelos PJ (Pocketjet) y la RJ (Ruggerjet). “Ambas imprimen documentos rápidamente en cualquier lugar ya que cuentan con un diseño compacto, baterías recargables y adaptador corriente. También se destacan por tener una velocidad de impresión de 8ppm, resolución de imágen de 300x300ppp y tecnología térmica directa”, dijo a ITSitio José Luis Amore, gerente de Ventas de Brother Argentina.
Modelos destacados y potenciales mercados
Según comentó Brother, con las PJ es posible imprimir insumos térmicos de varios tamaños, teniendo como máximo la medida A4 en insumos pre cortados / hojas, o usar un rollo de papel térmico (insumo de fax) similar al de ticket normal. Por su lado, el modelo RJ permite imprimir en un ancho desde 2, 3 y 4 pulgadas por eso los modelos son RJ2 / RJ3 y RJ4.
“Puede imprimir insumos continuos o pre cortados, en etiquetas térmicas de papel u otro material térmico (opp, etc) y también en la impresión de papel térmico básico como es el papel de los tickets usuales que conocemos”, aclaró a este medio Amore.
Estos modelos cuentan, además, con Basic Imaging Protocol (BIP), compatible con descargas e impresiones de archivos JPEG, capacidad para almacenar pantallas en la impresora para minimizar la transferencia de datos, software de diseño con todas las funciones para crear y descargar plantillas, y lenguaje de impresión ESC/P para tener compatibilidad con una gran variedad de sistemas embebidos.
En tanto a los tipos de mercado a los cuales apuntan estos equipos, desde Brother Argentina aclaran que son impresoras portátiles ideales para el mercado logístico y de tránsito, servicios técnicos, de emergencias y de ventas. “Es por esto que permiten una mayor eficiencia, libertad y movilidad. A su vez, también mantiene costos de administración bajos y minimiza la necesidad de seguimiento de los documentos y la comunicación con la oficina”, dijo el vocero.
Y agregó: “Cabe destacar también que, en el caso de la PJ733, está teniendo un auge muy importante en el mercado de tatuadores por la posibilidad de transferir a la piel la impresión del diseño del tatuaje lo que ahorra mucho tiempo para el proceso del tatuador”.