Llegó la UPS de Forza para Edge Computing
La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció la llegada a la Argentina de su modelo Atlas FDC-1002R-I.
Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la nueva disponibilidad en el país de su UPS FDC-1002R-I de la Serie Atlas, un sistema de alimentación ininterrumpida para Micro Data Centers en Edge Computing, y especialmente concebido para satisfacer las necesidades de instituciones financieras y redes empresariales que necesiten optimización de espacio y protección para sus equipos así como de infraestructura en centros de datos.
“Las necesidades en instalaciones remotas, donde la latencia hace necesario tener el Micro Data Center lo más cerca posible de la información, hace que se desplieguen soluciones que integran diferentes servicios en espacios reducidos. Todo este equipamiento del Edge, que se ha desarrollado para ganar eficiencia de procesamiento en el software y proteger las aplicaciones de borde, ha impulsado la necesidad de darle seguridad y respaldo a la información que allí se procesa con unidades UPS de alta capacidad pero muy compactas”, sostuvo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.
Características de una UPS aptas para aplicaciones al borde
Tambien destacó “Sin embargo, para que una UPS sea apta para una aplicación al borde no solo debe ser compacta, sino que además debe ser capaz de garantizar el suministro de energía adecuada para que los equipos más sensibles alcancen los parámetros de funcionamiento más altos, al mismo tiempo que minimiza la probabilidad de falla: UPS de 1U o máximo 2U de rack, pero que a su vez tengan topología Online de 1 KVA en adelante, cuyas dimensiones resulten extremadamente prácticas”.
Beneficios adicionales del modelo FDC-1002R-I
“Esto incluye determinadas características, como que sean ‘Short Neck’, lo que permite instalar la UPS en otros espacios diferentes al rack, como cajeros automáticos o sistemas de ciudades inteligentes, ofreciendo así un mayor nivel de seguridad a la infraestructura del punto de comunicación, con capacidad de ser controlada en forma remota para facilitar su gestión y mantenimiento, a través de tarjeta SNMP, la que a su vez permite monitorear las condiciones ambientales en tiempo real dentro de la instalación”, explicó Marianela Suco, y señaló: “Se requiere de UPS con características de verdadera tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, permitiéndole desplegar sus aplicaciones al borde sin tener que preocuparse por los problemas de energía que se puede encontrar en los diferentes espacios donde se están instalando los Micro Data Centers”.
Entre las soluciones de Forza que se adaptan a estas características del Borde, se destaca el modelo FDC-1002R-I, de la serie Atlas, que combina un rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones, dando origen a un sistema sumamente eficiente, caracterizado por su fácil manutención y operación.
«Ideal para el despliegue en entornos de alta densidad o donde el espacio es limitado, el Atlas FDC-1002R-I, un UPS inteligente de 1 unidad de bastidor, emerge como un innovador sistema en línea especialmente concebido para satisfacer las necesidades de instituciones financieras y redes empresariales, que necesiten optimización de espacio y protección para sus equipos en el borde, así como de infraestructura en centros de datos. Se trata de una UPS de topología online doble conversión, factor de potencia 0,8, ideal por su tamaño para racks de 6U utilizados en telecomunicaciones, con funcionamiento ECO y fácil gestión vía SNMP. Su aspecto diferencial es el tamaño, ya que solo ocupa una unidad de rack de altura y su profundidad es de 438 mm, por lo que puede montarse en un rack pequeño a partir de 500 mm. También es muy liviana: 12,6 Kg, ideal para montaje en gabinetes de pared en soluciones de seguridad o de telecomunicaciones”, detalló la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.
Y concluyó: “Concebida para evitar interrupciones de servicio inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas o subidas de tensión, esta unidad garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido de equipos críticos en su instalación”.