ONG Bitcoin Argentina y Cámara Fintech lanzan el programa Venture Capital. De qué se trata
Es único en su clase y empieza el 14 de mayo con una duración de 2 meses. Guillermo Escudero, director de CryptoMarket y del programa, revela su objetivo: potenciar startups con herramientas financieras y tecnológicas claves.
En el mundo de las startups, el éxito no solo se mide en ideas innovadoras, sino también en la capacidad de convertirlas en realidades sostenibles. El Programa Venture Capital, organizado por ONG Bitcoin Argentina junto a la Cámara Fintech ofrece la llave para desbloquear el potencial y llevar tu startup al siguiente nivel.
Es único en su clase y brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para navegar el complejo panorama del levantamiento de capital, optimizar la organización y adoptar las tecnologías más disruptivas del momento, como blockchain, web3, tokenización y criptomonedas. Para proporcionar una perspectiva experta sobre estas tecnologías emergentes, se entrevistó a Guillermo Escudero, Director de CryptoMarket y director académico del programa.
—¿De qué trata el Programa Venture Capital y cuál es su objetivo?
—Este programa de Venture Capital propone un abordaje del entendimiento y comprensión del armado global de una startup hacia el levantamiento de capital, lo cual incluye conocer todas las áreas de una organización y su correcto desempeño. Todo ello, con el fin de lograr una interacción que genere un crecimiento sostenible del modelo de negocio y de las verticales que puedan tener relación sobre nuevas tecnologías relacionadas a temas blockchain, web3, tokenización, criptomonedas, en el marco de un período que comenzó con Bitcoin en el año 2009.
—Este programa es, prácticamente, único en el mercado, dado que no existen capacitaciones de este tenor específicas en torno al levantamiento de capital y la mejora organizacional, aún más considerando que el mismo está dictado por referentes del ecosistema Fintech y organizado por dos instituciones de renombre, como lo son la ONG Bitcoin y la Cámara Fintech Argentina.
—¿En qué consiste tu rol de director académico del programa?
—Mi rol fue el de reunir a los mejores referentes del ecosistema Fintech y cripto y armar un equipo de docentes de alto perfil que enseñarán distintas temáticas aplicadas a cuestiones organizacionales de una empresa, siguiendo un hilo conductor desde los fundamentos básicos de una firma y su mejora en todos sus niveles, hasta lograr el objetivo de poder levantar capital.
—¿Cuál es el contenido básico del mismo? ¿Hay variedad de especialistas en el cuerpo docente?
—El programa está compuesto por módulos de Finanzas, Industria, Sistemas, Contable, Legal, Marketing y Management.
—Contamos con 17 docentes de distintas empresas referentes del ecosistema Fintech y cripto, que mostrarán cómo mejorar todas las áreas de una empresa para posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo
—¿A quiénes está dirigido? ¿Puede participar alguien que recién está diseñando su proyecto?
—Está dirigido a empresas, protocolos, directores, particulares, gerentes, abogados, contadores, administradores de empresas, usuarios de estas tecnologías, funcionarios, políticos, educadores, estudiantes y a cualquier persona interesada en profundizar su conocimiento sobre la materia, para todo el universo hispanoparlante.
—La propuesta está creada no sólo para empresas en funcionamiento, sino también para startups que recién inician o están por iniciar, como así también empresas en marcha ya maduras, que incluso ya pueden haber levantado capital pero que desean mejorar determinadas áreas de su organización.
—¿Se puede cursar siendo de otro país? ¿Qué fechas comprende?
—Sí. Cualquier persona de habla hispana puede cursar el mismo desde cualquier parte del mundo, dado que el mismo se dictará de forma virtual vía Zoom, con clases en vivo ya pautadas en calendario que inician del 14 de mayo, con una duración de 2 meses.
—¿Se presentan trabajos intermedios o finales?
—Se requerirá la entrega final de un trabajo que funcionará a modo de reflexión respecto de los proyectos de los alumnos y acerca de cómo el dictado de las distintas clases lo pudieron haber ayudado en la mejora de su firma personal o de aquella que representa.