Cloud

Intel reafirma su rumbo hacia IoT y la nube

Intel expone las implicaciones de la reestructuración que moverá su enfoque del cómputo personal al Internet de las Cosas y la Nube, anuncio que involucra el despido de 12 mil empleados.

Por Carlos Israel Díaz RosasINTEL-mapa

En su visita a México, Shannon J. Poulin, vicepresidente del Grupo de Ventas y Mercadotecnia, y gerente General de la División de Soluciones de Intel, explicó los cambios que vienen para el fabricante y cómo la reestructuración cimentará las bases para entrar a “la economía de la nueva era digital”.

El ejecutivo se reunió con sus principales clientes en el país, a quienes formuló la naturaleza cambiante de los negocios y la oportunidad que percibe la marca para capitalizar dicha transformación.

Poulin comentó que Intel detecta un punto de inflexión muy importante que involucra al Internet, la nube, entre otros avances científicos y tecnológicos, que coinciden para su integración en este momento y con ello abre oportunidades de negocios.

En este contexto, el representante aseveró que la corporación no es inmune a dichos cambios, de ahí la necesidad de evolucionar.

SHANNON J. POULIN

En su nueva estrategia, la firma dedicada al desarrollo de procesadores cambia sus prioridades al desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a cinco pilares: Centro de datos y Cloud; dispositivos conectados; memoria; conectividad y Ley Moore.

CENTRO DE DATOS Y CLOUD

El portavoz refirió que la nube está cada vez más presente, con numerosos dispositivos conectados que generan información. El objetivo en este punto está en capitalizar esos datos, por ello Intel decidió poner sus esfuerzos de desarrollo en centro de datos y las tecnologías en la nube que conllevan.

DISPOSITIVOS CONECTADOS

Los miles de millones de dispositivos conectados, —entre celulares, tabletas, PC y sensores—, además de la creciente generación de datos de conexiones máquina a máquina, son un negocio potencial en el que Intel basa su nueva estrategia.

MEMORIA

Poulin dice que para 2020 se espera que la demanda de almacenamiento se multiplique por 10 ante la creciente generación de datos, por ello la compañía también pondrá foco en desarrollar tecnologías basadas en memoria no volátil para responder a los requerimientos en este sentido.

CONECTIVIDAD

El ejecutivo considera que hasta ahora Intel tiene un gran posicionamiento en conectividad con 2G y 3G, pero continuará sus desarrollos para 4G e invertirá más en este campo con miras a la llegada de 5G.

LEY MOORE

En su nueva estrategia, la Ley Moore tendrá gran relevancia, pues hasta la fecha le permite a Intel destacar en tecnologías de procesamiento. En su nuevo enfoque le habilitará para aprovechar oportunidades en cualquier área, con mejoras en el desempeño de sus productos, como en potencia y duración de la batería.  

 
DÓNDE COMPRAR
Intel
 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba