Componentes

Variedad, actualización y cifrado, la apuesta de Kingston en México

El fabricante amplía su portafolio de productos HyperX; obtiene la hegemonía del mercado de cifrado DataTraveler USB, tras la compra de IronKey; trae nuevos modelos de memorias DDR4; y espera demanda de unidades de estado sólido, pues con el alza del precio del dólar, éstas se convierten en la mejor alternativa para actualizar servidores, computadoras de escritorio, laptops e incluso completar soluciones de nube o virtualización.

Por Dalivasty Santiago

Estamos muy complacidos de compartir los buenos resultados de la compañía, especialmente, porque la expansión de las nuevas unidades de negocio ya comienza a dar frutos y los vemos reflejado en el crecimiento de unidades vendidas, asegura Óscar Martínez, director Regional de Kingston para México, Miami, Centroamérica y El Caribe.

Cabe mencionar, que en 2002, Kingston lanzó la marca HyperX y con ella se ofrecía a los jugadores y overclockers la opción para elegir una ampliación de memoria DRAM con mejor rendimiento. Y, “a lo largo de los años, HyperX se ha desarrollado hasta incluir unidades SSD, USB y ahora periféricos como los auriculares HyperX Cloud y Fury, los cuales han tenido gran aceptación en el mercado. Aunado al mercado habitual de la marca y lo que se manufactura para solcuiones OEM”, detalla el directivo.

Por otro lado, subraya, observamos una mayor adopción de DDR4 en plataformas, más velocidad, mayor ancho de banda, CPU multi-core con más de cuatro núcleos aprovechados totalmente en aplicaciones reales y juegos o unidades SSD.

De hecho, comparte, alrededor del 30% de nuestras ventas de memoria DRAM HyperX han sido en DDR4 de alto rendimiento, debido a que la diferencia de precio entre DDR3 y DDR4 se ha acortado en los últimos meses.

Por ello, dijo, esperamos ver una mayor demanda de unidades SSD de formato pequeño.

OSCAR_MARTINEZ
Además, la movilidad favoreció la explosión de dispositivos portátiles y hoy las ventas de memorias SD son muy superiores a las de USB, sin dejar de lado la adopción de PCIe en el mercado empresarial, al tiempo que SATA continuará siendo lo habitual en la gama de entrada para unidades SSD, prevé Martínez.

El directivo aprovechó la ocasión para hacer saber a los Canales que de la mano de los headset HyperX Cloud Drone, ya disponibles con los mayoristas de la marca, diversificarán su mercado, pues se trata de productos que no solo atraerán al segmento gamer, también serán atractivos para otros nichos que requieren equipos de alto desempeño a precios competitivos.

Óscar Martínez reconoció que la variación del precio del dólar es algo que podría favorecer a la compañía, pues en muchos casos la alternativa para actualizar servidores o PC será poner más memoria a los equipos y con esta medida alargar el tiempo de vida de la base instalada de hardware.

Y, además, la virtualización se ha vuelto un factor de demanda muy importante para Kingston, pues en este ámbito el almacenamiento es crucial y la marca mantiene un lugar relevante en la integración de este tipo de soluciones.

Por último, el director Regional de Kingston para México anunció que con la adquisición de la tecnología USB y los activos de IronKey de Imation, la firma se pone a la vanguardia en soluciones móviles con cifrado.

Dicha compra proporciona a los clientes una cartera más amplia de productos y servicios, lo cual demuestra el compromiso de Kingston como líder mundial en soluciones confiables de cifrado para los datos móviles.

Con todo, durante este proceso de integración, Kingston afirma que no habrá cambios inmediatos en la forma de realizar transacciones por parte de los socios de Canal que hoy venden los productos de IronKey.

 [youtube_sc url=»https://youtu.be/HQVcarcDk1I»]

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button