Toshiba lanza tarjeta SD con transferencia inalámbrica
La nueva tarjeta SD Toshiba FlashAir III permite transferir archivos de forma inalámbrica e inmediata a diferentes dispositivos, por lo que la marca japonesa la promueve como una opción ideal para cámaras fotográficas, al facilitar a los usuarios bajar sus capturas a una computadora.
El fabricante comparte que la tecnología de transferencia inalámbrica integrada en la memoria SD FlashAir III utiliza conectividad Wi-Fi y, a la vez, permite descargar datos sin dicha conexión, ya que dispone de una aplicación FlashAir desarrollada para conectarse directo a dispositivos iOS y Android.
Para el proceso de intercambio de datos, a esta tarjeta SD se le incorporó un chip de LAN inalámbrico y una antena integrada.
La nueva SD de Toshiba cuenta con la función PhotoShare que permite al usuario tener un control y administración de las fotografías que desee compartir; así como la herramienta FlashAir Drive que ayuda a liberar espacio en la tarjeta.
Por otra parte, dispone de un administrador de energía que apaga en automático la señal inalámbrica cuando no está en uso, para reducir así el consumo de la batería.
Además, la marca ostenta que la SD soporta hasta siete dispositivos conectados de forma simultánea, los cuales tendrán acceso a los archivos y fotografías almacenados.