Conectividad & Networking

Siete consejos de Tripp Lite para proteger un data center

Si bien las empresas invierten un gran presupuesto en antivirus, firewalls y sistemas de seguridad para proteger sus equipos, información e instalaciones, no deben olvidar, la seguridad física de los equipos de telecomunicaciones, servidores, switches, sistemas de protección de energía (UPS), advierte Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico Tripp Lite México.

Principalmente, detalla el ejecutivo, se debe considerar la calidad de los racks o gabinetes para administrar y proteger los equipos dentro del site. Enseguida, clasificar su tamaño y capacidad de almacenaje, es decir, que su construcción cumpla normas de calidad de fabricación, estándares de calidad internacional y soporte de almacenaje de carga, así como cubrir alguna necesidad específica, según el tamaño del Centro de Datos.

El diseño de los gabinetes Tripp Lite, indica la compañía en un comunicado, permiten la conexión y montaje de dispositivos como servidores switches y routers y UPS de mayor tamaño con batería externa adicional, debido a las capacidades mecánicas en los gabinetes se incrementan y ofrecen una capacidad de carga mayor a 1.5 toneladas gracias al material de acero con el que están construidos.

Los rieles de montaje son ajustables, los paneles laterales son ligeros y de fácil desmontaje para tener acceso rápido a los dispositivos internos y cuentan con chapa de seguridad independiente para resguardarlos. Recordemos que el costo beneficio tanto de racks como gabinetes, además de poderse instalar en un pequeño espacio como la oficina, el administrador puede tener a la vista y de forma centralizada los servidores, equipos de telecomunicaciones, UPS, aire acondicionado, KVM y todo dispositivo el cual requiera su Centro de Datos.

En sitios donde los gabinetes no forman pasillos, una buena práctica, asegura la firma, la constituye tener al frente entrada de aire acondicionado cancela la parte trasera de ventilación y sustituyéndola por un ducto en la parte superior que se integre al sistema de extracción de aire caliente. Este ejemplo es una muestra sobre cómo los clientes Tripp Lite pueden optimizar el uso del aire acondicionado al no reciclar el aire caliente y mezclarlo con el frío, así como el ahorro en el consumo de energía. 

Los racks y gabinetes Tripp Lite cuentan con dispositivos adicionales de detección de puertas abiertas que envían un e-mail de alarma al administrador; así como aquellos que miden la temperatura y humedad en el gabinete con la finalidad de mantener el equipo en condiciones óptimas de funcionamiento.

Los productos de la competencia pueden integrarse con nuestras soluciones, gracias a que satisface las normas internacionales aplicables a gabinetes y racks, de tal manera que mientras un producto de terceros también cumpla con estas normatividades se pueden integrar sin problemas, señala el fabricante.

Los gabinetes SmartRack están optimizados para las funciones de enfriamiento, administración de cables, distribución de energía y monitoreo que mantienen a los servidores y equipos de red vitales operando sin parar. 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Related Articles

Back to top button