Windows 10 también llegará en versiones «embedded»
Hasta ahora Microsoft venía adelantando sus novedades sobre los features y el modo de comercialización de su próximo Windows 10 que debería llegar al mercado antes de fin de año.
Sin embargo en diversas reuniones técnicas y presentaciones también reveló que el equipo de Redmond está avanzando en versiones de este SO para el IoT y para aplicarlo en soluciones embedded.
Por lo pronto la compañía explicó que habrá cuatro plataformas para los dispositivos IoT:
- Standard (para la mayoría de la industria).
- Mobile (para el mundo portátil).
- Compact (la versión Athens, para Windows Embedded Compact).
- Micro (Net Micro Framework).
El «Industry» (Standard) apuntará, por ejemplo, a dispositivos tales como sistemas POS basados en micros de arquitectura Intel.
El Windows 10 mobile SKU servirá para correr en Tablts y Smartphones basados tanto en Intel como en plataformas ARM, mientras que el Net Micro Framework, está pensado para dispositivos wearables, pequeños sensores y equipos tales como máquinas de venta en vía pública y otros dispositivos que no puedan tener una versión completa del SO y se convertirán en dispositivo respaldados por un servicio.
También se calcula que los diferentes «sabores» del Windows 10 IoT Operating System, compartirán el core común de este SO (OneCore), corran el Windows 10 Runtime y se puedan obtener a través de Windows Store.