Conectividad & Networking

Quiere IBM un almacenamiento más inteligente

A través de sus soluciones Smarter Storage, IBM busca que el cliente final pueda almacenar de dos a tres veces más la cantidad de datos y, de esta manera, reduzca su costo total de propiedad (TCO, por su sigla en inglés). Para promover dicha oferta, la firma proveerá a los Canales de herramientas y capacitaciones para que puedan venderla y ofrecer a los clientes los servicios que requiere.

Cesar Campos, Business Unit Executive System Storage Group para América Latina anota que, en la actualidad, las empresas tiene varios problemas de almacenamiento: “el volumen de datos que se genera es demasiado; asimismo, existen varias compañías dedicadas a temas multimedia en donde el almacenamiento y su funcionalidad es crítico. Este tipo de usuarios son clientes potenciales”.

En este sentido, explica que, si un cliente necesita un total de 30TB, por medio de herramientas de comprensión, la compañía le puede brindar de un sistema de entre 10 y 15 terabytes que le sirva de la misma forma.

Para ello, los productos de Smarter Storage se basan en tres pilares. El primero, Self-optimizing, analiza los patrones de acceso a datos para adaptar su rendimiento y, así, colocar la información a un nivel adecuado. Esto trae un incremento del rendimiento de tres veces más, comparado con sistemas similares.

En cuanto al segundo, Cloud Agile, se enfoca a la creación de ecosistemas altamente virtualizados, sean de IBM o no. Estos se manejan como una agrupación y los datos se sincronizan automáticamente, con esto reduce la ocupación del disco en 50%, lo acelera en 26% y mejora la disponibilidad en 29 por ciento.

Por último, Self- Efficent reduce las necesidades de espacio para datos activos en 80%, ahorra hasta un 47% del tiempo del administrador y reduce la complejidad hasta 30 por ciento.

Esta visión, contenida en Smarter Computing, dirige a los distribuidores a un negocio vertical visto desde dos puntos: por industria o por carga de trabajo.

En este sentido, Campos afirma que la empresa invertirá en herramientas y capacitaciones para que sus distribuidores puedan brindar los servicios que conlleva dicha visión. “Se trata de una propuesta de valor en la que el distribuidor debe brindar un mejor servicio, a la par de ayudar a la reducción del costo total de propiedad”, dice.

De igual manera, el portavoz resalta que, para implementar esta propuesta de almacenamiento, la empresa está en la búsqueda de Canales habilitados en temas de hardware, software y servicios, y ya cuenten con una cartera de clientes.

El portafolio

Algunos de los productos que la marca agrega a Smarter Storage son: System Storage DS8870, que entrega hasta tres veces más rendimiento que el modelo anterior DS8800, con más seguridad y un almacenamiento hasta 20% mayor; Virtualization Engine TS7700, el cual incrementa la seguridad de datos, almacena hasta 40% más datos y reduce la complejidad con una nueva interface de usuario, e IBM XIV, un sistema que permite a la totalidad del entorno XIV ser gestionada como una única agrupación de almacenamiento.

Otras soluciones que adhiere son: Storwize V7000 Unified, que almacena hasta cinco veces más datos no estructurados en el mismo espacio con compresión en tiempo real; mientras que las unidades de cinta IBM LTO6 para TS3500 Tape Library almacenan el doble de datos en el mismo espacio, aceleran las copias de seguridad e incrementan la eficiencia de energía.

En cuanto a la creación de nubes robustas con la visión de Cloud Agile, la marca integra SmartCloud Virtual Storage Center (US) y XIV Gen3, los cuales proporcionan un suministro de almacenamiento automatizado con una nueva unidad de volumen OpenStack Nova. Otra de las plataformas es Tivoli Storage Manager for Virtual Environments, que incrementa la protección de datos en entornos VMware con posibilidades de recuperación de datos.

Liliana Salazar

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button