Sony destaca al sensor CMOS Exmor R como su diferenciador
La nueva línea de cámaras fotográficas Cyber-shot incorpora diseños ultra compactos y ligeros, así como el sensor CMOS Exmor R, diseñado para capturar fotos con calidad profesional en condiciones de poca luz sin necesidad de flash, ya que es capaz de recibir el doble de luz en comparación de un sensor convencional, lo cual brinda mayor rapidez y mejor desempeño en el funcionamiento de los equipos, además de disminuir el índice de ruido o distorsión.
De esta forma, algunos de los modelos presentados fueron los WX50 y WX100, con 16.2 y 18.2 mega pixeles, respectivamente, equipos compactos, pero que brindan tomas profesionales. La WX100 ofrece un zoom óptico de hasta 10X en un cuerpo delgado y la WX50 tiene la función Extra High Sensivitly Technology que amplía las oportunidades de captura para incluir condiciones de iluminación tenue.
Ahora bien, la HX20V y la HX200V, ambas con GPS y brújula que muestran la posición en la pantalla del lugar donde el usuario se encuentra, están hechas para los viajeros, porque es posible trazar la ruta visualizando los mapas en línea, directamente, en una PC.
Estos modelos incluyen la función High Speed AF que da un enfoque automático suave de alta velocidad que fija al sujeto de manera automática en tan sólo 0.13 segundos en condiciones de poca iluminación y brindan funciones sencillas que logran imágenes y videos en Full HD y HD, e integran un zoom óptico de 18.2 mega pixeles.
La HX200V incorpora un lente Vario-Sonnar T de CarlZeiss gran angular de 27mm con un potente zoom óptico de 30x y una calidad óptica excepcional; además, es posible duplicar el zoom de la imagen nítida de 30x a 60x para que los objetos más lejanos dentro de la foto no se vean borrosos ni pierdan calidad de imagen. Por su parte, la HX20V cuenta con un lente Sony G gran angular de 25mm con un potente zoom óptico de 20x, ofreciendo calidad en cada uno de los ajustes del zoom.
Ambos equipos están, parcialmente, construidos a base de Short of Sony Recycled Plastic (SoRPLas) que contiene el 99% de materiales reciclados ofreciendo mayor durabilidad y resistencia al calor; además, con la tecnología TruBlack se podrán tener colores brillantes e intensos, negros más nítidos y con alto contraste.
Estas incorporaciones agregan nueve efectos fotográficos para que cada imagen tenga un toque personalizado como Watercolor, que ofrece imágenes con efecto difuso, o Illustration, el cual resalta los contornos de las imágenes proporcionando un efecto de cómic, entre otros.
De igual forma, los productos cuentan con el nuevo software PlayMemories, el cual guarda, organiza, comparte y accede a fotos y videos desde cualquier cámara, smartphone, videocámara o tableta, sin necesidad de modificar el tamaño o el formato; también se pueden retocar fotografías y compartirlas en Facebook o Youtube con amigos y familiares, o bien grabar videos y fotos en un CD, DVD o Blu-ray Disc.