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Actualiza Autodesk su propuesta de videojuegos

La compañía lanzó su middleware de desarrollo de juegos que incluye Scaleform, Cognition, Population, Kynapse, Beast y HumanIK, además de presentar su sitio web Gameware «para llegar, directamente, a la comunidad de desarrolladores», explicó Marc Stevens, vicepresidente de Gestión de Productos de Autodesk.

La última versión de la solución para interfaces de usuario de videojuegos, Scaleform 4.1, ofrece nuevas funciones y mejoras diseñadas, especialmente, para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles, compatibilidad de entrada flexible, kits de juego y tutoriales, con el objetivo de que amplíen el conjunto de herramientas del producto para el desarrollo de interfaces de usuario de juego en dispositivos móviles, así como aplicaciones en 2D.

Asimismo, con la compatibilidad con Action Script 3, mediante el soporte para BitmapData, AS3 XML y expresiones regulares, provee mejoras en la facilidad de uso y de rendimiento para el desarrollo de los juegos; además, ofrece un cliente principal de fácil uso para la herramienta de exportación/preparación del middleware, con previsualización gráfica de los materiales.

Scaleform también añade una nueva versión de la herramienta de análisis de memoria y rendimiento (AMP, por sus siglas en inglés) para las aplicaciones de ajuste de Flash, ofrece una interfaz de usuario de utilización más sencilla, así como capacidades mejoradas para crear perfiles de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y está disponible para usarse con el nuevo motor Unity 3. También admite la plataforma Microsoft Windows 8 Metro, la cual ofrece una interfaz táctil para tabletas y PCs.

También presentó la solución de iluminación Beast, que permite la creación de escenas en vivo, de forma que los artistas pueden ver los resultados de manera interactiva en la medida que editan la geometría e iluminación de la escena, al igual que las propiedades de parámetros y de preparación. Estas características están integradas en Beast Unreal Engine como parte de un flujo de trabajo de iluminación más eficiente, el cual ofrece visualizaciones previas interactivas en la ventana de visualización.

Por su parte, HumanIK 2013 permite una animación más realista de personajes mediante el acceso simplificado a su herramienta para articulaciones de IK, su nueva herramienta para hombros y una técnica mejorada para espinas dorsales que emplea un parámetro para controlar su curvatura.

Además, Cognition es un sistema de programación visual y un motor de tiempo de ejecución para la creación y gestión de inteligencia artificial de alto nivel con base en el paradigma de árboles de comportamiento. La representación visual del sistema de un comportamiento de AI (Inteligencia Artificial por sus siglas en ingleés) puede ofrecer una comprensión más amplia para alcanzar una mejor colaboración. La estructura formal de los nodos y árboles mantiene el código organizado de manera que pueda gestionarse, reutilizarse y modificarse con mayor facilidad, al tiempo que las herramientas de eliminación exhaustiva de errores ayudan a los creadores a corregir una AI compleja de la forma más rápida.

Otro programa incluido es Population, un módulo de software para tecnología Epic Unreal Engine 3 que permite a los diseñadores crear y gestionar grandes cantidades de personajes secundarios; ahora bien, con Kynapse se ofrecen mejoras para una navegación de personajes no jugadores más realista.

Un nuevo método de localización de rutas permite que los personajes se trasladen en condiciones de entornos cambiantes mediante la actualización dinámica de datos de ruta basados en la adición de objetos dinámicos en un nivel. Las capacidades de posicionamiento fluido en ruta también ayudan a los sistemas de animación a anticipar mejor los movimientos y producir personajes con movimientos más naturales. Además, se han efectuado optimizaciones de memoria específicas para reducir la huella de los robots de AI y permitir más personajes no jugadores en un nivel de juego.

En el sitio formado por Autodesk para que los desarrolladores contaran con mejor información, llamado Gameware (http://gameware.autodesk.com), se podrán encontrar versiones de prueba de los productos, junto con videos relacionados, tutoriales y foros.

En este sentido, el directivo mencionó que “durante los últimos cuatro años hemos estado invirtiendo bastante en el área de la tecnología de tiempo de ejecución. Los nuevos lanzamientos de productos Gameware ponen en relieve nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones para el desarrollo de juegos que ayuden a incrementar los valores de producción y, al mismo tiempo, reducir los riesgos de desarrollo".

Las nuevas versiones de middleware para Scaleform, Cognition, Population, Kynapse, Beast y HumanIK estarán disponibles durante la primavera de 2012. Conozca más sobre los productos para el desarrollo de juegos en el sitio web Autodesk Gameware.

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