El próximo año el mercado de Smartphones crecerá un 12%
Si bien este mercado seguirá creciendo, su camino no será ya el del crecimiento explosivo, según un informe de la consultora IDC. Entre hoy y el 2018, la tasa anual de aumento de este nicho se estabilizará en el 10%: atractivo, pero lejos de las tasas explosivas de los años anteriores. ¿Qué pasará con la plataforma Windows Phone?
En un resumen del estudio anual sobre Smartphones «IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker», la consultora IDC reveló que este año culminará con 1.300 millones de smartphones despachados en todo el mundo. Y esto significa un incremento de cerca del 26% respecto a las cifras de 2013.
Sin embargo, entre el 2014 y el 2015, el crecimiento seguirá presente, pero en forma mucho más moderada: alrededor de un 12%, con unos 1.400 millones de smartwaches despachados.
Para IDC, las dos razones de esta lentificación es que este segmento ya está madurando, y no es posible encontrar demasiados usuarios nuevos, mientras que muchos que ya tienen este tipo de equipo eligen alargar los períodos de renovación.
Por otra parte, la competencia creciente hace que el precio unitario promedio por dispositivo esté en caída: así, del precio promedio (sin subsidio) de US$ 297 por equipo del 2014, se terminará cayendo a los US$ 241 por equipo para el 2018.
En cuanto a las plataformas, según IDC en el 2018 Android llegará a tener cerca del 80%, (dos puntos menos que en el 2014), mientras que iOS llegará a los 12.8% (una caída de un punto porcentual respecto a 2014). La tercera plataforma contemplada es Windows Phone que tiene actualmente un 2.7%, pero crecerá en cuatro años hasta llegar a tener el 5.6% del mercado.
Sin embargo, medido por revenues, esto cambia y los iPhones ocuparán el 34%, mientras que Android se llevará el 61%.