Componentes

Desarrolla Cooler Master disipador con cámara de vapor horizontal

La compañía presenta su disipador de calor V4 GT para CPU, con el cual se ha propuesto evolucionar estos componentes, pues cuenta con una cámara de vapor horizontal (Horizontal Vapor Chamber), lo que, según el fabricante, permite mejorar la refrigeración gracias a la homogeneización del calor y reparto del mismo entre todos los heatpipes.

Esto se resume, según la empresa, en una mejor disipación del chip y el funcionamiento más silencioso del conjunto de refrigeración, pues resuelve el problema de los procesadores actuales que, al integrar varios núcleos de CPU y GPU, tienen muchos puntos calientes en la superficie del mismo y, por lo tanto, se complica la disipación del calor.

La cámaras de vapor horizontal son un disipador más rápido y eficiente al eliminar los puntos calientes tras lograr una difusión de calor de manera uniforme en toda la base, al tomar en cuenta que desde la cámara de vapor aumenta, efectivamente, el área de contacto heatpipe, lo que permite el uso de un mayor número de heatpipes.

En general, la cámara horizontal permite la transferencia rápida y más eficiente del calor de la CPU a los heatpipes y aletas, dando lugar a temperaturas más bajas, así como a ventiladores menos ruidosos.

Cabe hacer mención que Cooler Master ya había presentado una cámara de vapor, pero en posición vertical, la TPC812, que se considera la pionera en el uso de esta tecnología. Así, la firma ha empezado a ampliar la serie de TPC y equipará a los modelos de la serie V con cámaras de vapor horizontal.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button