Conectividad & Networking

Servidores que facilitan la administración

Dell presentó su nuevo portfolio de servidores empresas. Los avances en la tecnología de almacenamiento definido por software permiten a los clientes acelerar el rendimiento de las aplicaciones hasta en diez veces. El nuevo portafolio incluye el primer servidor de almacenamiento híbrido de la industria utilizando drives flash SATA de 1,8 pulgadas. El tiempo de implementación de sistemas también mejora con capacidades de administración de sistemas líderes en la industria y configuración “zero touch”.

Dell anunció nuevos servidores PowerEdge, diseñados para ayudar a los clientes en todo el mundo a optimizar los nuevos requerimientos de las diferentes aplicaciones y cargas de trabajo. El portafolio de Servidores Dell PowerEdge de 13ra generación, presenta ingeniería inspirada en los clientes y construida para optimizar la relación costo/rendimiento para el más amplio rango de aplicaciones, además cuenta con el mayor avance en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria aunados a capacidades de gestión líderes en la industria.

El nuevo portafolio de Servidores Dell PowerEdge ofrece a los clientes la opción de elegir la forma de abordar las tendencias de la industria como cloud computing, movilidad, big data y tecnologías definidas por software. Tendencias que más del 80% de los tomadores de decisiones de TI reportan como prioridades de inversión para los próximos 12 meses, según la encuesta más reciente elaborada por Dell e Intel llamada Future Ready IT.

Nuestros clientes se enfrentan a nuevas presiones y desafíos de TI que hace unos años simplemente no existían. El ritmo de desarrollo de la tecnología va en aumento y muchas organizaciones de TI están tratando de encontrar el equilibrio adecuado para desplegar la tecnología de forma innovadora y emocionante sin añadir complejidad a sus entornos —comenta Forrest Norrod, vicepresidente y gerente general de las Soluciones de Servidor de Dell—. Al centrarse en tres principios que sustentan nuestra nueva gama de servidores PowerEdge – acelerar el rendimiento de las aplicaciones, el empoderamiento de las cargas de trabajo en cualquier entorno y la simplificación de la gestión de sistemas- los clientes pueden unir los modelos de TI tradicionales y de última generación que incorporan innovaciones tecnológicas y optimizan las aplicaciones dentro de los centros de datos”.

Portafolio de servidores PowerEdge de nueva generación
Los nuevos servidores Dell PowerEdge incluyen los modelos PowerEdge R730xd, R730 y R630 en forma de rack, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630 construidos con los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600v3. En combinación con el portafolio de soluciones empresariales end-to-end de Dell en infraestructura, software y servicios, los nuevos servidores PowerEdge permiten niveles de eficiencia operativa y flexibilidad a cualquier escala para las aplicaciones y entornos más exigentes.

El mayor avance en almacenamiento acelera el rendimiento de aplicaciones
A medida que las organizaciones ejecutan aplicaciones intensivas en datos, tales como el análisis en tiempo real y el procesamiento transaccional el acceso muy rápido a la data se vuelve crítico. De hecho, la encuesta Future Ready IT informa que el 70% de los tomadores de decisiones de TI han sido afectados negativamente por problemas de rendimiento cuando se ejecutan aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos.

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell están diseñados para hacer uso de tecnologías modernas de almacenamiento que permiten a los clientes acelerar las aplicaciones al acercar los datos al procesador para un mayor rendimiento.

  • Con las unidades flash SATA de 1.8 pulgadas, el Dell PowerEdge R630 ofrece a los clientes 2.4 veces más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS por sus siglas en inglés) 
  • Con el PowerEdge R730xd, Dell ofrece hasta 100 TB de almacenamiento en Microsoft Exchange, proporcionando un aumento del 33% en el número de usuarios respecto a la generación anterior

La nueva tecnología de almacenamiento en el servidor permite a los clientes:

  • Acelerar los datos más importantes, ofreciendo un alto rendimiento con el almacenamiento NVMe Express Flash y las soluciones Dell Fluid caché para SAN y Dell Fluid caché para DAS
  • Manejar grandes conjuntos de datos, duplicando el rendimiento de la RAID con controladores duales opcionales Power Edge RAID 9 (PERC9 por sus siglas en inglés). 
  • Soporte para Almacenamiento definido por software y colocación optimizada de datos, proporcionando configuraciones de almacenamiento híbridas dentro del nodo de cómputo que permiten capacidades de organización por niveles

Dell anuncia también ofertas de almacenamiento especialmente diseñadas para la nueva línea de Servidores PowerEdge. Los nuevos equipos de almacenamiento de Dell MD1400 y MD1420 ofrecen expansión de almacenamiento asequible, el doble del ancho de banda y un mejor rendimiento en comparación con la generación anterior, la seguridad de datos con auto-cifrado de unidades de disco (SED por sus siglas en inglés) y la administración optimizada.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge estarán disponibles a partir del 08 de Septiembre de 2014. Para los clientes Dell OEM, los servidores PowerEdge de 13 Generación ofrecen tecnología con una mayor flexibilidad, opciones, escalabilidad y un clico de vida optimizado.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba