Redes abiertas y Datacenter definido por software: La propuesta de dos fabricantes
Dell, VMware y Cumulus Networks se unieron para ofrecer soluciones de networking de centro de datos a empresas medianas. Dell combina la plataforma de virtualización de redes VMware NSX con infraestructura convergente para clientes del mercado medio. Esto significa que VMware NSX ahora también estará disponible a través de Dell y sus socios del canal. Conozca más de esta alianza.
Dell y VMware anunciaron una expansión de su relación para brindar soluciones que aceleren la adopción de virtualización de redes y networking abierto en el centro de datos definido por software. Este nuevo capítulo en la alianza apunta al mercado medio empresarial, a las grandes empresas y a los proveedores de servicios, con una gama de nuevas soluciones de redes, todo lo cual estará respaldado por arquitecturas de referencia validadas y acuerdos globales de resellers.
Dell y VMware están trabajando con Cumulus Networks para brindar la plataforma de virtualización de redes VMware NSX con Cumulus Linux sobre switches Dell Networking. La solución combinada ayudará a las empresas y proveedores de servicios a lograr un aprovisionamiento y administración holísticos de todo el entorno de redes de centro de datos, físico y virtual, acelerando así el despliegue de nuevas aplicaciones al tiempo que simplifican las operaciones de TI. Los beneficios incluyen:
- Transición de soluciones de redes propietarias y rígidas, a unas flexibles, abiertas, simples y ágiles con atractivos resultados financieros.
- Aceleración de la provisión tanto de los servicios como de la red, y del mismo modo de la capacidad de disponibilizar aplicaciones, dando servicio lo más rápidamente posible.
- Aprovechamiento de la virtualización, el aislamiento y la segmentación de red para la implementación de aplicaciones, y multi arrendamiento (multitenancy) de clientes.
- Conectar las cargas de trabajo físicas con las redes virtuales.
- Mejorar el rendimiento y la calidad del servicio mediante la detección automática y el aislamiento de flujos específicos de la aplicación.
- Ofrecer micro-segmentación para incorporar seguridad a los motajes de centros de datos.
Adicionalmente, Dell está proveyendo una solución de infraestructura convergente totalmente testeada y validada para clientes del mercado medio, que incluye VMware NSX. La solución cuenta con la plataforma de virtualización de red VMware NSX que funciona en las infraestructuras de servidores, networking, y almacenamiento de Dell. La infraestructura convergente de Dell incluye el chasis blade del servidor Dell PowerEdge M1000e; el switch blade Dell Networking 10/40 GbE MXL, el switch S4810 top of rack y los fabric switches S6000, así como cabinas Dell Storage iSCSI. La solución está probada, validada y respaldada por Dell, ofreciendo a los consumidores un socio de confianza que puede agilizar las adquisiciones y servicios. Para simplificar la implementación, Dell y VMware ofrecen una arquitectura de referencia validada.