Almacenamiento, un elemento necesario en la era del IoT
El almacenamiento en un mundo donde todo está conectado y hay sensores generando un gran volumen de información, se vuelve primordial ya que es necesario que esos datos tengan un lugar donde habitar.
Una propuesta interesante en el caso de necesitar un alto nivel de desempeño en almacenamiento y procesamiento de datos, se encuentra en Dell que ofrece líneas de equipos de almacenamiento, con sus servidores Power Edge y su sistema de gestión OpenManage. Líneas que el con tiempo, han ido agregando y mejorando sus capacidades. La más reciente actualización, se destaca en PowerEdge XE7100, que permite a las empresas contar con equipos para crecer según sus necesidades.
Los equipos están diseñados para ajustarte a los retos de un mundo conectado, dónde hay mucha cantidad de datos generándose a cada segundo, provenientes de video, sensores, audio, etcétera.
Los equipos han integrado el código Splunk, lo anterior significa que puedan realizar análisis de una gran cantidad de datos. El nuevo modelo PowerEdge XE7100, ofrece características que posibilita el uso de cinco unidades de almacenamiento, que pueden hacer más eficiente el análisis del video, de los equipos de la red de vidiovigilancia conectada en una ciudad inteligente, o en un corporativo, o bien integrarse perfecto a proyectos en medios que demandan mucha calidad de video o en el sector salud para procesar e interpretar imágenes.
También es posible incluir hasta un total de 100 discos duros, lo que significa que es equipo con el que se podrá procesar un alto volumen de datos, y reduce la complejidad incluso para los integradores, ya que también reduce el cableado. Otra promesa es acabar con los silos de datos, es decir, bloques de información que no se conectan con otros sistemas, lo cual significa un desperdicio de recursos y falta de productividad. Además, se puede configurar de forma flexible para que se pueda utilizar en distintos contextos.
Por otro lado, los sistemas de administración OpenManage, son la combinación con la integran herramientas de administración que facilitan las interacciones y nuevas configuraciones sin interrumpir las tareas. El sistema también permite administración virtual con el OpenManage Integration for VMware vCenter v.5.2.
A las empresas integrando sensores les ayudará a gestionar desde cualquiera de sus nubes, o de la infraestructura tipo edge, como actualmente se estila para los proyectos de internet de las cosas en el sector industrial.
La marca y el canal
Los socios interesados en integrar esta línea de equipos y el sistema de administración a su portafolio, podrá hacerlo al registrarse a su programa de canal.
Recordemos que Dell trabaja a través de socios quienes representan una parte importante de su éxito de mercado. Desde el programa obtienen beneficios como entrenamientos, registro de oportunidades, asesoría para la planeación de proyectos comerciales, apoyos con materiales y recursos de marketing, entre otros.