Biostar prepara motherboards FM2+ para las APUs “Kaveri”
Aunque la próxima generación de unidades de procesamiento acelerado (APUs) AMD Fusion –alias “Kaveri”– están previstas para lanzarse dentro de más de un semestre, los fabricantes de mothers ya están alistando productos para soportarlos. Biostar es uno de ellos, y planea competir con placas FM2+ basadas en chipsets AMD A85X, A75 y A55.
Las nuevas plataformas de Biostar con socket AMD FM2+ son compatibles con las APUs actuales de formato FM2, además de estar listas para recibir a la próxima generación de APUs con formato FM2+. Basadas en los chipsets AMD A85X, A75 y A55, la nueva línea de motherboards FM2+ de Biostar son una opción atractiva para usuarios que quieren reservar una oportunidad para futuras actualizaciones y a la vez aprovechar las ventajas actuales del formato FM2.
Biostar mantiene el secreto en relación a las tecnologías que incluirá en sus placas FM2+, pero adelantó que las nuevas plataformas aportarán importantes avances en aspectos tales como audio y regulación del consumo energético.
Las APUs AMD Fusion serie A “Kaveri” tendrán hasta cuatro núcleos x86 de propósito general “Steamroller” y un motor gráfico Radeon HD basado en arquitectura GCN. Los chips Kaveri serán las primeras APUs en presentar mejoras HSA (arquitectura heterogénea de sistema), tales como acceso a memoria uniforme heterogéneo, coherencia de caché de CPU y GPU, etc.
Los chips Kaveri serán, además, las primeras APUs de alta performance de AMD fabricadas bajo una tecnología de 28nm. Los chips incluirán un controlador de memoria de canal dual y un sistema de administración de energía completamente renovado.