Conectividad & Networking

40 Gbps Ethernet sobre cables de cobre, más cerca de la realidad

El grupo de estudio 802.3 NGBASE-T de la IEEE realizó una prueba de concepto que abarcó conectores de Categoría 8 y cable de pares retorcidos, para ser usado en redes empresariales. La demostración, realizada durante el encuentro del grupo de estudio en Phoenix, Arizona, usó cables y conectores diseñados en los laboratorios de CommScope.

No está lejos la fecha en que las empresas podrán tener redes Ethernet de 40Gbps sobre cables de cobre. De hecho, durante la reunión del grupo de estudio 802.3 NGBASE-T de la IEEE, la compañía CommScope demostró exitosamente la factibilidad de este cableado de Categoría 8 en redes empresariales.

La demostración (una prueba de concepto) usó conectores RJ-45 Categoría 8 y cables de pares retorcidos de cobre, todo diseñado en los laboratorios de CommScope. También se publicó un paper, disponible para descarga en la IEEE.

“Creemos que esta solución demostrada muestra el real potencial de mercado para los clientes a fin de, eventualmente, aprovechar las ventajas de las tasas de transmisión de 40G sobre pares retorcidos de cobre con tipos de cables y conectores que son familiares en la actualidad”, declaró Richard Mei, director de soluciones de transmisión de CommScope a ZDNet.

Esta clase de solución podría ser bien recibida en datacenters y edficios comerciales, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de datos de los clientes empresariales que van sobre esos cables va en aumento.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button