Los resultados del AV-TEST Annual Awards
El premio AV-Test 2011 es el primero de los premios anuales otorgados por AV-Test del Institute, una compañía radicada en Magedeburg, Alemania, y reconocida por la mayoría de los fabricantes de antivirus para llevar a cabo estos análisis. Bitdefender obtuvo 80,5 puntos en tres categorías de pruebas, por delante de su competidor más cercano Kaspersky, con 78 puntos, y el tercer clasificado, F-Secure, con 77,5. Panda tuvo 71,5 puntos, mientras que Symantec recibió 71 puntos.
Los premios anuales AV-TEST se basan en pruebas y en la investigación llevada a lo largo del año para examinar los productos en términos de su desempeño a la hora de prestar protección contra las amenazas actuales y todos los análisis se llevan a cabo simultáneamente bajo condiciones de prueba realistas.
El test midió la protección ofrecida, la eliminación de las amenazas y la facilidad de uso. Bitdefender encabezó la categoría de protección, con 29,5 puntos – un punto de ventaja sobre Kaspersky, y el segundo lugar en eliminación y la usabilidad.