Adata amplía su línea de SSDs con dos nuevos modelos mSATA
Los nuevos discos de la empresa están dirigidos especialmente a los consumidores que desean aprovechar las nuevas motherboards recientemente lanzadas que cuentan con ranura mSATA integrada. El uso de estas unidades como caché permite que las PCs mejoren sustancialmente sus velocidades de arranque.
Los dos nuevos modelos de Adata con interfaz mSATA se denominan XPG SX300 y Premier Pro SP300. El primero alcanza una tasa de transferencia máxima de 6 Gb/seg. y velocidades de lectura/escritura de hasta 550 y 505 MB/seg., respectivamente. En materia de escritura aleatoria, logra un índice máximo de 85.000 IOPS para paquetes de 4K. Sus opciones de capacidad incluyen 64, 128 y 256 GB en un diseño delgado, brindando toda la fuerza de la tecnología de los SSDs al campo de los mSATA.
El modelo Premier Pro SP300 mSATA presenta una interfaz SATA de 3Gb/seg., y es la opción más económica de los dos. Su velocidad de lectura y escritura alcanza los 280 y 260 MB/seg., respectivamente, con una escritura aleatoria máxima de 46.000 IOPS para paquetes de 4K. En esta oportunidad, los usuarios encontrarán el SSD disponible en capacidades de 24, 32 y 64 GB que pueden ser utilizados junto a discos rígidos tradicionales de mayor capacidad de almacenamiento pero de menor velocidad, haciendo el SP300 mSATA una solución ideal para aumentar la velocidad del sistema de manera económica.
La implementación de un firmware optimizado en los nuevos SSDs de Adata permite obtener una completa utilización de los componentes NAND Flash, que permite maximizar la capacidad de almacenamiento en un 7% en comparación con otros SSDs que usan el controlador SandForce. Todo esto se lo logra sin perder rendimiento ni aquellas funciones que soporta normalmente, como por ejemplo el soporte para el comando TRIM.
Tanto el SX300 como el SP300 pueden utilizarse con la tecnología Smart Response de Intel, y son compatibles con los estándares ATA/ATAP1-7. Cuentan con una garantía de 3 años y su MTBF (tiempo promedio entre fallas) es de 1.200.000 horas. Los discos se encuentran disponibles a través del canal autorizado de Adata en toda la región latinoamericana.