Los tres pilares de McAfee Skyhigh Security Cloud
- Detectar: Proporciona una visibilidad completa de los datos, el contexto y el comportamiento de los usuarios en todos los servicios de nube, usuarios y dispositivos.
- Proteger: Asegura la información confidencial de forma continua donde quiera que se transmita, dentro o fuera de la nube.
- Corregir: Permite acciones en tiempo real sobre los servicios en la nube para corregir las infracciones de directivas y detener las amenazas a la seguridad.
Casos de uso
Refuerzo de las directivas de prevención de fugas de datos (DLP) para los datos en la nube: El motor de contenido de McAfee clasifica automáticamente la información confidencial y refuerza los controles para eliminarla o ponerla en cuarentena en la nube, además de prevenir la fuga de datos mediante el correo y la mensajería de la nube.
Prevención del uso compartido y no autorizado de la información confidencial con las personas equivocadas: Detecta los permisos diferenciados de archivos y carpetas (propietarios, editores y quienes pueden verlos) e implementa directivas de colaboración en tiempo real rebajando o eliminando permisos y revocando vínculos.
Bloqueo de la sincronización/descarga de datos de la empresa a dispositivos personales: Permite la utilización de la información contextual como el sistema operativo y el estado de administración de los dispositivos para implementar directivas de acceso que impidan la descarga de información confidencial de la empresa a dispositivos que no son de confianza.
Detección de las cuentas en peligro, las amenazas internas y el malware: Cuenta aprendizaje automático para construir modelos de comportamiento que detecten si las cuentas activas corren peligro y las amenazas internas, y aplica las tecnologías de firmas y espacio aislado para identificar el malware de la nube y neutralizar las amenazas.
Cifrado de los datos en la nube con claves de cifrado que solo el administrador controla: Cifra la información confidencial que reside en la nube utilizando claves de cifrado que sólo el administrador controla, a la vez que preserva funciones como las de búsqueda. Ningún tercero, ni siquiera el proveedor de servicios en la nube, puede acceder a los datos cifrados.
Auditoría y restricción de la configuración de la seguridad de los servicios en la nube: Permite supervisar y auditar la configuración de la seguridad de los servicios en la nube y hacer las modificaciones sugeridas para mejorar la postura de seguridad según los procedimientos recomendados por el sector tales como la auditoría y la restricción de los permisos de usuario.
Servicios en la nube se utilizan y su perfil de riesgo: Proporciona el resumen de los servicios en la nube que se utilizan y su perfil de riesgo utilizando la calificación de 1‑10 de CloudTrust, basada en el protocolo de Cloud Security Alliance, para implementar directivas basadas en el riesgo.
Oportunidad a través de Nexsys
Nexsys, mayorista de valor agregado, mantiene una alianza con McAfee y el lanzamiento de la solución Skyhigh Security Cloud lo están realizando a través de ellos. El mayorista cuenta con un equipo de Marketing, el cual da soporte en las acciones de los canales foco, con el fin de lograr más alcance y mejor llegada a sus clientes finales de la forma más eficiente. La comunicación constante a sus socios, la transparencia de las ofertas y las novedades permanentes son de gran importancia para el mayorista.